Durante este pasado fin de semana un buen número de deportistas melillenses se desplazaron hasta tierras europeas para tomar parte en la Ultra Trail Mont Blanc donde cuajaron una gran actuación en líneas generales cumpliendo con los objetivos que tenían marcados en la línea de salida. Así el deporte de nuestra ciudad estuvo representado por Diego López, Chico Reyes, Omar Dris, Fali Alcaide y por Juandi Aguilar. El primero en participar fue Diego López, saliendo desde la localidad italiana de Courmayer para tomar parte en la modalidad TDS con un trazado de 145 kilómetros con un desnivel positivo de 9.100 metros.
Las temperaturas estuvieron por delante de los cero grados incluyendo una tormenta de agua y nieve. A pesar de todas estas adversidades logró entrar en la línea de meta con un tiempo final de 36 horas y 19 minutos, logrando el puesto 452 de la clasificación general.
Por si parte, Chico Reyes tomó la salida a primera hora del pasado viernes desde la misma localidad italiana que su compañero de expedición, en esta ocasión, para tomar parte en la modalidad CCC que consta de 100 kilómetros con un desnivel positivo de 6.000 metros.
Finalmente logró su principal objetivo que no fue otro que cruzar la línea de meta con un tiempo final de 23 horas y nueve minutos.
Prueba reina
En la Ultra de 170 kilómetros con un desnivel de 10.000 metros positivo estuvieron en la línea de salida los atletas Fali Alcaide, Omar Dris y Juandi Aguilar. Los deportistas de nuestra ciudad tuvieron que atravesar las fronteras naturales de los países de Francia, Italia y Suiza.
En cuanto a los resultados deportivos cabe destacar que Omar Dris logró terminar esta competición atlética en la posición 295 de la clasificación general con un tiempo final de 32 horas y 53 minutos. Mientras que por su parte, Fali Alcaide terminó la competición con un tiempo final de 38 horas y 52 minutos colocándose en la posición 725 de la clasificación general.
La mala suerte durante la competición y sus horas anteriores, hizo que uno de los mejores deportistas de nuestra ciudad, Juandi Aguilar se tuvieron que retirar por motivos personales en el kilómetro 31 tras haber invertido cuatro horas de competición en el mundo del trail.
Resultado final
Jim Walmsley, natural de Phoenix, Arizona, ha cumplido el sueño de ganar el mítico UTMB tras rozar el podio en la pasada edición, en la que terminó en cuarta posición después de liderar durante muchas horas la carrera. Walmsley aparecía entre los favoritos en todas las apuestas junto con otros corredores de la talla de Tom Evans, Petter Engdahl, Zach Miller o Pau Capell. Y tras la multitudinaria salida, pocos kilómetros tuvieron que pasar para que Walmsley ya mostrara sus cartas y se postulase como el gran rival a batir. En el kilómetro 31, bien entrada la noche, ya era líder de carrera, un puesto que mantendría hasta el kilómetro 95, cuando fue adelantado por el también americano Zach Miller. Sin embargo, en el kilómetro 143 Walmsley atacó y se puso de nuevo en primera posición no abandonando la misma hasta cruzar la línea de meta final.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…