En la mañana del domingo Adrián Soler, perteneciente al club ciclista Ciudad Autónoma de Melilla disputaba el II Desafío Pizarreño, una prueba maratón que constaba de 55 kilómetros con un desnivel positivo de 1800 metros, donde el ciclista melillense se encontró con rampas que oscilaban entre el 15 y el 22 %.
Una prueba dura no solo por el trazado con mucho polvo y técnico en muchas ocasiones sino también por las altas temperaturas a la que se iba a enfrentar.
Adrián salió con el grupo de cabeza, mostrando gran estado de forma ya que iba a rueda de los mejores ciclistas de esta especialidad que participaban en esta prueba como test para el próximo campeonato de España de maratón que se celebrara en pocas semanas. Aguantó con los mejores hasta casi el final de la prueba, en el kilómetro 39 llegaba la zona técnica del recorrido donde según nos cuenta tuvo que echar pie a tierra en varias ocasiones dejando pasar a corredores y perdiendo unos minutos y ruedas muy valiosas para afrontar la parte final de la competición malagueña.
Al final acabaría la prueba con un tiempo de 2:59:40, clasificándose en el puesto 12 elite y 42 en la clasificación absoluta.
Gran actuación de este joven ciclista que recordemos solo lleva en competición dos años y aún le queda mucho por aprender y mejorar, pero tenemos la certeza de que esta en el camino y muestra de ello los resultados en la categoría elite, la más competida en cualquier parrilla y su reciente actuación en el campeonato de España en el mes de julio.
Este ciclista quería agradecer a través de nuestro periódico a las empresas melillenses que lo apoyan a él y a su club como son: Muscle Sport Nutrition, Autoescuela Vial, Adrenalina Bike Aluminios Lomeña, Alex Ríos Fisiodeportivo y Panadería Donato parte esencial y fundamental para afrontar este ritmo de competiciones a nivel nacional y es que es la 6ª prueba que corre fuera de nuestra ciudad este año.
Visita a la Vuelta a España
Por otro lado, varios de los socios del club melillense decidían desplazarse a Granada para presenciar una de las etapas reinas de esta vuelta España y aprovechar con sus bicicletas de carretera y realizar la subida al veleta y alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, a 2500 metros de altitud y donde disfrutaban de un gran ambiente deportivo y Vivian una experiencia increíble ya que fue una de las etapas más espectaculares vividas en la presente edición y donde el gran campeón Alberto Contador se despedía del ciclismo en tierras andaluzas, recordemos al finalizar la Vuelta a España este corredor dejara el mundo de la competición.
En definitiva un gran fin de semana para los socios de este club que decidían volver a la actividad de forma organizada de la mejor manera posible, compitiendo, haciéndolo bien y en la onda de nada más y nada menos que la vuelta a España.
A nivel local en breves semanas la competición con pruebas de los calendarios autonómicos organizado por las federaciones de ciclismo y triatlón.
El Ciudad Autónoma de Melilla que el año que viene cumple 10 años con la presente directiva, en pocas semanas realizara una campaña para que se conozca un poco mas este club y organizara talleres , rutas y actividades sobre todo para los más jóvenes y de esta forma seguir creciendo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…