Una buena representación de los jóvenes valores del Club Triatlón Melilla se desplazaron hasta el Campeonato de España de Duatlón super sprint en las categorías cadetes juvenil y junior. Este fue el primer Campeonato de España para todos los triatletas en categoría cadete y junior ya que finalmente no se pudo desplazar ningún deportista en edad juvenil.
La prueba constaba de un circuito igual para todas las categorías muy duro con muchas subidas y bajadas tanto en la carrera a pie como el sector de bici. se reunieron lo mejor de España en las distintas categorías hasta un total de 1.234 triatletas. Los primeros en participar fueron los deportistas cadetes masculinos, con muchos nervios de ver el ambiente que hay en estos campeonatos y ello no lo habían vivido por lo que hubo un discreto papel de cada uno de ellos pero contento con los resultado no se pudo llegar a la final pero buen resultado para cada uno en su preliminares.
En cuanto a los resultados finales José Miguel Román hizo el puesto 36 en su preliminar D con un tiempo de 28:46min obteniendo el puesto general 213. Por su parte su compañero Javier Arias logró el puesto 40 en su preliminares F con un tiempo de 31:01minutos siendo el 239 dentro de la clasificación general. En cuanto a las cadetes féminas estuvieron a la altura de lo esperado de ellas quedándonos con la miel en los labios. En la primera de las preliminares salió la cadete femenina Elsa Martínez. Logrando un meritorio puesto 36 de su serie con un tiempo 28:46min. Siendo la 114 de la general, buen papel de Elsa que dio lo que se esperaba de ella. La siguiente en salir fue Henar Vera, en la preliminar B, consiguiendo el puesto 28 y 193 de la general tiempo de 34:41min para los entrenadores fue la buena sorpresa como afrontó la prueba nacional.
La última de las féminas en cadetes fue Lucía Faus tenía la esperanza el cuerpo técnico de que podía clasificar para la final y le faltó un poquito en su preliminar E quedó en 10 posición con un tiempo de 27:47min quedando en la general la 52. Por último otra esperanza de clasificar fue con el junior Bilal Aberkan, teniéndose que medirse ante 90 triatletas en total en dos series de 45. Este deportista del Club Triatlón Melilla consiguió el puesto 31 en su preliminar 60 de la general. Sumó un tiempo final de 24:52min- Bilal iba en el segmento de carrera en puesto de clasificación en el sector de bici en la primera rampa de subida notó un pinchazo el parte del soleo que hace que sólo piense en terminar la prueba esfumándose todo el esfuerzo realizado.