Este miércoles dieron comienzo los días de 'Azules y amarillos' en el colegio de La Salle, unas jornadas de convivencia que se vienen celebrando cada año en el colegio y en las que participan todos los alumnos del centro, desde los más pequeños hasta los más mayores, los de 4º de ESO que ya cursan su último año para irse a bachillerato.
En los momentos previos se podía ver a muchos padres y madres esperando a las puertas de la escuela a que las actividades dieran comienzo; también abuelos y abuelas se acercaron hasta La Salle para asistir a este momento tan esperado tanto por los niños como por los adultos. Este año, además, ha sido el primero en el que, tras la pandemia, los padres pudieron asistir a esta fiesta.
En el interior del centro todo era revuelo y alegría de los niños que corrían de un lado a otro por las pistas y los patios para juntarse con sus compañeros de equipo, con los profesores y los alumnos de último curso, que ayudaban a los docentes a organizar todo lo que se iba a desarrollar posteriormente durante esa mañana.
Los más entusiasmados eran los cursos de los más pequeños; las clases de infantil y primaria llenaban de gritos y risas el interior de la escuela mientras sus maestros colocaban todo el material necesario para coordinar este día e iban determinando en qué lugar se colocaría cada grupo de alumnos antes de comenzar la ceremonia que abriría este día de 'Azules y amarillos'.
Por su parte, Jorge Gamero, director del centro, apuntaba que "este día es la culminación de todo un curso", destacando, sobre todo, "cómo en el colegio están todos los alumnos juntos compartiendo estas actividades culturales y deportivas".
"Es el momento más importante para nosotros como docentes, desde luego. También para los padres y todos los que forman el colegio", añadía.
También había quien vivía su última ocasión en este evento desde el personal docente, como pasa con María Gracia, profesora que lleva muchos años trabajando en el centro y que se jubila este curso. Esta profesora decía que "la alegría de los niños" era lo más importante para ella con cara de emoción.
"Ellos disfrutan mucho, es un día especial, que están mamando desde pequeños. Yo misma tengo a una pequeñita ahí que está entusiasmada y lleva ya varios días cantando y los que han sido alumnos están encantados de vivirlos con sus hijos porque saben lo que significa".
Así, esta jornada en La Salle se ha vivido con la misma intensidad que se ha vivido otros años y con profesores y alumnos compartiendo esa misma ilusión y alegría.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…