La Comisión Europea (CE) anunció ayer la concesión de 365,5 millones de euros para promover el desarrollo del sector privado, las reformas democráticas y mejores condiciones de vida en Argelia, Jordania, el Líbano y Marruecos, socios del sur del Mediterráneo. En concreto, el país vecino recibirá 180,5 millones con esta finalidad.
“Beneficiará directamente a los ciudadanos por medio de crear empleos, estimular el crecimiento y mejorar los estándares de vida”, indicó en un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.
Del total, 237 millones de euros irán dirigidos a apoyar al sector privado en los cuatro países, lo que incluye mejorar el clima empresarial general y promover la diversificación económica.
Esa financiación también ayudará a estos países a crear oportunidades de empleo, llevar a cabo reformas sobre la formación vocacional e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, según la CE.
Otros 100 millones se invertirán en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos por medio, por ejemplo, de iniciativas para reducir la pobreza y tener mejor acceso a los servicios sanitarios básicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…