Categorías: Deportes

Broche final de una exitosa Baja África 10

Los pilotos melillenses tuvieron su recompensa copando las primeras plazas tras un largo año de trabajo de duros entrenamientos.

El salón principal del hotel Tryp Melilla Puerto fue el esccenario elegido para la clausura del IX Enduro Ciudad de Melilla – Baja África. Durante todo el fin de semana, cerca de medio centenar de equipos todo terreno han competido en la ciudad autónoma por el título de la Baja África y por los puntos que había en juego tanto para el Campeonato de España de Rallyes TT, como en la Copa de Andalucía de Enduro 4x4.
Los primeros clasificados recogieron los distintos galardones, que los acreditaban como los mejores pilotos de la Baja África 2010. De esta forma, junto a los responsables del Club Melilla 4x4 también se encontraban las principales autoridades de la ciudad, encabezadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles.
El primero en tomar la palabra fue el máximo responsable del Club Melilla 4x4, José Manuel Guillén, quien agradeció a las distintas entidades públicas y privadas que han colaborado en el desarrollo de este gran evento. Al mismo tiempo subrayaba que este año si se había conseguido completar con éxito el reto de organizar en Melilla una prueba del Campeonato de España, después del frustrado intento del año 2005, “por eso quiero dedicarles esta Baja África a Juanmi y Germán Fidel, que tanto trabajaron entonces”.
Los primeros galardones en entregarse correspondieron a los campeones y primeros clasicados en la Copa de Andalucía. El primer equipo, los melillenses Javier Guerrero y Javier Gisbert, que recibieron tal galardón del propio presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.  
Después se dio pasó a los galardones del Nacional TT. En históricos, María Luisa Cabrera y Jesús Lores subieron a lo más alto del cajón, así como los catalanes Vila y Berenguer en buggyes.
Los siguientes en recibir los premios, los pilotos en las distintas categorías de coches, hasta los tres últimos del scratch, con los conquenses Luis Recuenco y Víctor Alijas en lo más alto. Este galardón lo recibieron de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien cerró el acto dando la enhorabuena al Club Melilla 4x4, por la organización y buen desarrollo del evento, confirmando el apoyo de la ciudad a próximas ediciones.
Las chicas del ballet de Merche Hurtado pusieron el punto y final al acto, ya pensando en la próximoa edición de este Enduro Ciudad de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace