La sala de actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla acogió este jueves el encuentro de su titular, Elena Fernández Treviño, con la representante del colectivo irlandés que reside en Melilla, Denise Garrigan, directora del British Centre, que agradeció la inclusión en el Calendario Intercultural de Melilla de la Festividad Cristiana de San Patricio el 17 de marzo.
Treviño estuvo acompañada en el encuentro por Rafael Robles Reina, director general de Relaciones Interculturales; José Antonio García Martínez, secretario general de Mem Guímel, entidad autora del Calendario Intercultural y por Juanjo Florensa, directivo de la Asociación de Melilla para la Unesco, entidad que sugirió la inclusión de la Festividad de San Patricio en el Calendario Intercultural.
Desde la histórica hambruna de Irlanda de 1845, son muchos los descendientes que se exiliaron por todos los continentes, motivo por el cual dicha festividad se celebra en muchas ciudades del mundo.
El British Centre siempre la ha celebrado para los alumnos y los padres, pero cada vez se celebra como reclamo turístico en el sector de la hostelería por lo que son ya varios los establecimientos que este año van a incorporar esta temática en la efemérides de San Patricio.
Denise Garrigan y Elena Fernández Treviño tuvieron la ocasión de conversar en fluido inglés sobre la agradable experiencia de su estancia en Irlanda, concretamente en la ciudad costera de Galway, ubicada en la parte Nord-occidental de la Isla.
La foto del encuentro va a ser llevada por Denise Garrigan a diferentes medios de comunicación de Dublín en el próximo desplazamiento que tiene previsto viajar.
A Irlanda y Melilla le unen un anecdótico vínculo histórico pues en el siglo XVIII fue comandada por el mariscal de origen irlandés John Sherlock (1705-1794) en el asedio que padeció Melilla durante 100 días cuando estuvo sitiada por las tropas del sultán de Marruecos Mohamed Ben Abdellah.
Un monolito realizado en piedra del Gurugú es erigido en honor a los que defendieron la Plaza de Melilla. Es una obra del escultor Francisco Perales Morcillo. El mismo se encuentra ubicado en la cuesta de la Florentina a la entrada del túnel de Melilla la Vieja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…