Editorial

¡Bravo!

  • ¿Por qué no organizar aquí una Melilla Fashion Week enfocada a la mujer bereber?

La  exmodelo melillense, de nacionalidad holandesa Salma Warichi organizó en la tarde de ayer una pasarela para mostrar en la ciudad los últimos diseños en caftanes.

Warichi ya había participado en la organización de eventos de este tipo para empresas privadas. Sabía que podía hacerlo sola y se lanzó en su tierra.

Ayer los jardines del V Pino estaban a reventar para ver desfilar por su pasarela a 18 maniquíes de la ciudad y de Marruecos. Lucieron caftanes de lujo diseñados por Farah Benchakroun, Samira Al Lali, Akoub Couture, Charifa Tahri, El Magnifique, Naoual Mri, Hafida Oualhadj, Loubna El Fellah y Manal Allouch.

Al menos tres de esas artistas han elaborado trajes para princesas árabes y sus diseños se pagan en torno a los 8.000 euros.

La gran sorpresa de la noche fue la actuación de la estrella marroquí Hanane El Khader, ganadora en Beirut de un concurso similar al Got Talent que se proyecta en nuestro país. Ella se alzó con el premio en la edición del Líbano.

El desfile de caftanes de ayer fue todo un éxito pese que se ha organizado en menos de un mes. Al evento asistieron trece estilistas de Nador, Casablanca, Francia y también de la ciudad.

Eventos como éste, patrocinados, entre otros, por la Ciudad Autónoma o el Centro Unesco Melilla, insuflan vitalidad y glamour a  la vida social de los melillenses.

Tenemos talento a mano (ahí está Salma Warichi) para organizar eventos de este tipo, que nos conviertan en el centro neurálgico de la moda bereber.

¿Por qué no organizar aquí una Melilla Fashion Week que sirva de referencia en el mundo árabe? No vamos a ser pioneros porque ya en 2015 se celebró el primer desfile de moda islámica en la Casa Árabe de Madrid. Pero no sería mala idea aprovechar el tirón del proyecto Lal La Buya, que ha sacado adelante la consejera de Cultura Fadela Mohatar, y empezar a pensar en grande. Melilla podría convertirse en un escenario de referencia para la mujer bereber. Pero para eso hay que apostar fuerte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace