Categorías: Deportes

Braim y Borja son presentados por la UD Melilla

Cristóbal Sánchez, presidente del club azulino, se mostró “muy feliz” por incorporar a la disciplina del equipo a estas dos 'perlas' de la cantera melillense.

La Sala de Prensa del Municipal Álvarez Claro fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de presentación de dos jóvenes promesas del fútbol melillense y con un gran futuro por delante como son Borja López y Braim Amar. Se echaba en falta este tipo de actos con jugadores locales ya que el club era poco dado a hacerlo, teniendo siempre más protagonismo los futbolistas foráneos. En el mismo también estuvieron presentes el presidente del Gimnástico Melilla José Luis Torrecilla y los técnicos que la pasada temporada tuvieron a su cargo a Borja y Brim, José Antonio Ciendones 'Chupa' y Fernando Vico, así como a familiares de los jóvenes futbolistas.
El presidente de la UD Melilla se mostró muy satisfecho por poder presentar “a estos dos medios hombres” como jugadores unionistas. “Hoy es un día muy feliz para el fútbol melillense porque  creo que es algo importante dentro de esa pelea que llevamos desde hace ya muchos años respecto a la unificación del fútbol local. Creo que ya ha empezado la maquinaria a funcionar y la prueba la tenemos aquí, sentado uno a mi derecha y otro a mi izquierda”, declaró Cristóbal Sánchez y continuó diciendo que: “Hoy yo no tendría que hablar porque la verdad es que me siento muy feliz de que estos dos chavales me acompañen hoy aquí. Para mí es más importante presentar a Borja y Braim que si lo hiciera con jugadores del Barcelona o del Real Madrid”, expresó el mandatario azulino quien además de desearle lo mejor para el futuro, quiso dar un consejo a sus nuevos jugadores: “Sólo os aconsejo que no dejéis los estudios nunca, porque la vida de un deportista es relativamente corta”, manifestó.
A continuación fueron los verdaderos protagonistas quienes tomaron la palabra para expresar sus sentimientos en un momento importante en sus vidas ya que la próxima temporada serán partícipes de un vestuario profesional. Al respecto Borja comentó que sentía “mucha ilusión porque, al fin y al cabo, es el equipo de mi ciudad y cualquier jugador querría esto. Para mí supone un gran paso el haber firmado con la UD Melilla y lo afronto con mucha ilusión y con ganas de trabajar”, expresó el joven jugador azulino que al igual que su compañero Braim jugará con el Gimnástico Melilla en la Liga Nacional de Juveniles cuando no sea convocado por el técnico del primer equipo.
Por su parte Braim corroboró las palabras de su compañero. “Estoy muy contento de haber dado este paso y formar parte del equipo de mi tierra. Sabemos que va a ser difícil entrar en las convocatorias pero confío mucho en mis posibilidades”, significó la perla unionista en su primera rueda de prensa como jugador del Melilla.
Braim Amar Romero (02-08-1995) aún no ha cumplido los 17 años y se define como un jugador rápido que se desenvuelve por ambas bandas aunque preferentemente por la derecha. “ Juego en la parte de arriba, soy rápido, tengo un buen regate y un buen golpeo de balón”, manifestó.
Borja López Aguirre (04-03-1995) tiene 17 años y se define como un jugador “que hace jugar a los demás, según dicen”, comentó el talentoso jugador melillense que se encuentra cómodo en la posición de medio punta “aunque habitualmente juego en la posición de centrocampista”. Borja destaca por su calidad técnica y por la gran visión de juego que tiene.
Tanto Braim como Borja son conscientes de la importancia que tiene para el fútbol melillense las directrices marcadas desde la Ciudad Autónoma con relación a que la plantilla de la UD Melilla se confeccione con el 50 por ciento de jugadores locales aunque Borja apuntó que “ya entrenamos con el equipo durante casi toda la temporada pasada y confiábamos en que la situación que estamos viviendo ahora se iba a producir”, señaló el hijo del que fuera jugador azulino Diego López. De igual modo Braim opinó sobre el hecho de que el entrenador del equipo sea también un melillense. “Es importante, aunque cada jugador tiene que ganarse el puesto trabajando al máximo a diario en los entrenamientos”, significó el joven extremo.
Este es uno de los pasos siguientes de la escuadra de la UD Melilla para demostrar la gran apuesta por la cantera de nuestra ciudad de sus dirigentes, pudiendo tener opciones de disputar algunos minutos con el primer equipo de la ciudad de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace