El atleta, con ascendencia melillense, no ha sido convocado por España a pesar de tener la mínima A conseguida. Ha sido un duro revés para este atleta que esperaba estar convocado.
El paraolímpico, de origen melillense, Rafa Botello no estará en los próximos Juegos Paraolímpicos de Río después de haberse confirmado oficialmente la Selección de España para los Juegos Paralímpicos de Rio.
El deportista realizó unas declaraciones a través de facebook y declaró que “rabia e impotencia por ver como me quitan un sueño... Duro, muy duro y quizás sea el peor día de mi carrera deportiva”. Solo 12 plazas había para España, 12 fueron los que consiguieron la Mínima A que el Comité Paralimpico Español exigia. Un compañero y yo la hicimos... El y yo no hemos quedado fuera.Dos atletas sin minima A han entrado y han dejado a dos con Minima A”.
Son muchas las sensaciones negativas que han pasado por su cabeza después de que “por primera vez en la historia despues de nuvo Juegos Paraolimpicos que en España se queda un atleta fuera con minima A española. Os imaginais que un tio con 2h06 en Maraton o 3:30 en 1.500 mts que no vaya a unas olimpiadas?. Moralmente se que estoy en Rio y nada mas que añadir. Hubiera sido un honor para mi familia y para mi defender a la seleccion”.
A pesar de este revés deportico que sufrió Botello, no quiso dejar las redes sociales sin desear mucha suerte a los atletas que representaran a nuestros pais y que cumplieron los criterios honestamente.
Sobre su inminente futuro destacó que “seguimos con los mismos sueños e ilusiones, con la misma actitud de disfrutar de la segunda oportunidad que nos dio la vida y sobre todo leales, fieles y legales a mi gente. Siempre te devuelven lo que te quitan y te quitan lo que no es tuyo”. Ahora a por la segunda parte de la temporada. Estas seran las competiciones: Maratones de Berlin, Chicago y Nueva York. La Diamond Legue de Lausanne, la medias maratones de Rusia, Lisboa y Melilla, los 10km que organiza el gobierno de Canada en Ottawa y una carrera de handbike en Londres.