El corredor se muestra decepcionado por no haber sido elegido para ocupar la nueva plaza que recibió España. Irá un atleta que en el presente año no le ha ganado nunca.
Rafa Botello no estará finalmente en las Paralimpiadas de Río. Según cuenta el propio atleta, Espña había recibido una nueva plaza para participar en estos Juegos y que, “según ellos ésta iba a otorgar por ranking”.
La cuestión es, relata Botello, esta plaza se la han dado a un chico “por detrás de mí” que, explica, cuenta con un entrenador que “es el futuro seleccionador y va a Río como técnico”. De ahí que mostrara su malestar por no haberle incluido a él en la lista de seleccionados para estas Paralimpiadas.
Ante esta circunstancia, el corredor español asevera que le dolió quedarse fuera de la lista de 12 atletas, a pesar de haber logrado la mínima exigida, pero le duele aún más que “hayan elegido a uno que está por detrás de mí y que en este año no me ha ganado nunca.
Diamond League
Pese a esta circunstancia, Rafa Botello continúa con su calendario de competición, y es que hoy mismo participará en la prueba de 1.500 metros en silla de ruedas, en la Diamond League de Lausanne (Suiza).
Se trata del quinto año que el atleta español participa en esta competición, estando previsto que la carrera de comienzo en torno a las 19:35 horas.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre, serán los primeros en Sudamérica y los más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas, alrededor de 4.350, de países, 175, y de deportes, 22.
Récords en Río
Río de Janeiro superará los registros históricos de Londres (2012), donde compitieron 4.237 deportistas de 164 países en un programa paralímpico que contó con 20 deportes, y de Pekín (2008), en el que hubo 3.951 deportistas de 146 naciones y también 20 disciplinas.