Durante estos pasados días, el piloto de motos melillense Borja Pérez Casimiro concluyó su participación en el Rally du Maroc, uno de los más importantes que se celebran a nivel mundial año tras año. Este deportista de nuestra ciudad se entretuvo en conseguir la plaza 55 de la clasificación después de cinco duras etapas por suelo marroquí, sobreponiéndose a todas las adversidades que se le presentaron a lo largo de todos los kilómetros de esta competición.
Este deportista local se sintió tremendamente satisfecho y declaró que “estoy tremendamente contento de haber conseguido finalizar el Rally du Maroc una de las pruebas más importantes del campeonato del mundo de Rallys. Ha sido una competición durísima ¡Más de lo que esperaba! Aún así he conseguido superar las expectativas consiguiendo finalizar en la 55° posición de Rally2. Menuda experiencia me llevo de esta prueba en la que he aprendido muchísimo del mundo de los rallys.”
Una de las etapas más duras fue en la que tuvo que reparar el amortiguador de dirección que se soltó junto al conector de la gasolina que se rompió en una de las caídas, por lo que, tuvo que perder 20 minutos, pero a pesar de todo siempre estuvo en la lucha por las posiciones más importantes de clasificación, a pesar de la enorme calidad que atesoraban cada uno de los rivales a los que se tuvo que enfrentar jornada a jornada. Este deportista ya se encuentra centrado en su posible participación en el Dakar.