Lo sufrido por el piloto del Team Yamaha E.Castro Da Silva, el melillense Borja Martín Iglesias, el pasado fin de semana en Jaén, solo puede tener una lectura: mala suerte. El deportista local, llegaba a la prueba del Campeonato de Andalucía de MX2 como líder de la categoría, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y todo parecía arrancar perfectamente al ser el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados. Seguidamente, en la primera manga, Borja estaba haciendo la que según su propio mecánico, fue “la mejor carrera del año, pilotando como nunca y gestionando la ventaja sobre el segundo con una frialdad digna de ver”.
Desde la salida de la primera manga, Borja salió decidido a abrir brecha. Pronto se colocó líder de la categoría, y poco a poco iba distanciándose de sus rivales, logrando una renta de aproximadamente 30 segundos, hasta llegar a una última vuelta fatídica. Cuando apenas quedaban 50 metros para cruzar la línea de meta y sumar unos importantísimos 25 puntos, la Yamaha de Borja se paró por completo. Una avería hacía que tuviera que cruzar la meta andando, arrastrando la moto en la última meseta, roto por la tristeza de saber que se le podía acabar el campeonato, y viendo cómo le adelantaban sus rivales, que se quedaban perplejos al ver la situación. Finalmente, y gracias a la distancia que consiguió, pudo entrar en cuarto lugar, pero se dejaba siete puntos con su perseguidor, que acabó en primera posición.
En la segunda manga, Borja Martín tenía que salir con la moto de repuesto. Su mecánico trabajó a contrarreloj para ultimar todos los detalles de la moto, y otra vez a rodar. Una buena salida le permitía rodar en cabeza, rodando muy cerca del primero pero a la vez sin distanciar al tercero. Todo iba bien, con Borja acechando la primera posición, sobre todo en la última vuelta, donde tras estudiar a sus rivales, sabía dónde podía conseguir adelantar y acabar primero, rebajando así la pérdida de puntos de la primera manga.
Y llegaba el momento clave. Última vuelta, Borja Martín se dispone a adelantar la líder de MX2, y el piloto que iba en tercera posición, en una situación algo compleja de entender, choca con el melillense, tirándolo al suelo y rompiendo el acelerador de su Yamaha. Otra vez tocaba acabar la manga tirando de raza, y a pesar de tener la moto totalmente acelerada, y casi sin poder frenarla, Martín vuelve a ser cuarto. Otros 7 puntos que se esfumaban, poniendo el campeonato en un pañuelo, empatados los dos primeros pilotos a puntos, y todo, fruto de la mala fortuna que acompañó al melillense. Como dato a tener en cuenta para comprobar que el piloto Yamaha estaba siendo el mejor en Jaén, resaltar que marcó la vuelta rápida en los entrenamientos, así como en las dos mangas de carrera. Desesperación, rabia e impotencia, se adueñaban de Borja pero lo más importante es que se tendrá que olvidarse cuanto antes de todos estos problemas para centrarse únicamente en conseguir las plazas de pódium en la próxima competición del Andaluz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…