Categorías: Deportes

Borja Martín, séptimo en el Nacional

El piloto melillense lucha por entrar en una de las tres primeras posiciones, cuando todavía restan ocho mangas puntuables para que concluya la presente temporada en el mundo del motocross.

El piloto melillense de motocross, Borja Martín, perteneciente a la disciplina de la escudería del Prodecom Kawasaki marcha en una importantísima séptima plaza de la clasificación general del Campeonato de España de motocross en la categoría MXS18, tras haber luchado por las primeras posiciones en las cuatro mangas puntuables que se han celebrado hasta la actualidad, dos de ellos en Sanlúcar de Barrameda y otras tantas en la localidad murciana de Alhama.
Muchas son las competiciones donde aparece en escena este joven valor del deporte nacional para intentar llegar en las mejores condiciones a cada una de las pruebas puntuables del Nacional 2015 para seguir en la lucha por intentar copar una de las tres primeras plazas del pódium al final de la presente temporada. Cuatro pruebas son las que restan para la conclusión de este Nacional, con ocho mangas puntuables, por lo que, aún resta una temporada muy complicada y donde tendrá que luchar mucho para ser uno de los serios favoritos ya que tiene suficientes puntos para sumar.
La próxima competición puntuable se disputará el próximo 17 de mayo y donde se tendrá que desplazar hasta tierras catalanas, concretamente al circuito Almenar en Lérida donde tendrá una nueva oportunidad de sumar en este Campeonato de España de Motocross para seguir escalando posiciones en la tabla.

Última prueba
El piloto melillense estuvo presente hace escasas fechas en tierras ilerdenses, concretamente en el circuito de Bellpuig y donde intervino en la categoría MX2, una categoría superior a la suya, pero en la que Borja suele participar a menudo para seguir ganando experiencia e intentar mejorar en carrera  y donde logró la décimosegunda plaza, tras un intenso fin de semana para este piloto de nuestra ciudad que se midió a algunos de los mejores.
Cabe recordar que Borja Martín aún no ha cumplido los 16 años, y compite con pilotos de hasta 18 años. También hay que señalar que tras ser intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo el pasado mes de octubre, ha vuelto a tener problemas en el mismo, por lo que está siguiendo un plan de recuperación y fortalecimiento especial de la articulación, para que sujete lo máximo posible.
El esfuerzo y trabajo en cada una de las sesiones de entrenamientos que lleva a cabo Borja Martín se pone de manifiesto en cada una de las pruebas donde interviene, puesto que con el paso de las competiciones su nivel de conducción sube muchos enteros como así lo demuestran los resultados que cosecha. La suerte tiene que acompañarle en momentos puntuales sobre todo en las diferentes salidas que es donde se’cuece todo’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace