El domingo intentará dejar sentenciado el Campeonato de Andalucía, ya que ganó en las cuatro pruebas disputadas.
No fue el día de Borja Martín en la tercera y última prueba del Campeonato de España de motocross alevín disputada en Castellolí, Barcelona. El piloto melillense tuvo la mala fortuna de su lado desde la sesión de entrenamientos libres del sábado por la tarde, ya que se le rompió la masa de embrague, y a punto estuvo de no poder pasar las verificaciones técnicas, ya que la avería, aunque al final se arregló, fue bastante importante.
El domingo por la mañana tampoco fue el día del piloto del equipo Muriel. Borja acabó en cuarta posición en la sesión de entrenamientos oficial, a tres segundos del primer clasificado, pero todo estaba por decidir, y una buena salida, era la clave para empezar la remontada para subirse a lo más alto del podio.
En la salida de la primera manga puntuable, el gallego Jorge Prado perdió el control de su moto y embistió al melillense, lo que provocó una rotura del freno trasero de su KTM y la consiguiente pérdida de tiempo, que le hizo arrancar desde la penúltima posición. Pero BM29 no se vino abajo y empezó una remontada épica junto al otro piloto implicado en el incidente, hasta acabar en una más que meritoria cuarta posición final.
Por su parte, en la segunda manga Borja Martín tampoco tuvo buena fortuna. Cuando quedaban dos vueltas para el final de la carrera, y ocupaba la tercera posición, se chocó con un piloto doblado y el cuarto y el quinto clasificado consiguieron adelantarle, aunque esto les duró bien poco, porque el melillense se enrabietó y acabó otra vez en cuarta posición, marcando el segundo mejor tiempo, con 1:59:631, por 1:59:435 de la vuelta rápida.
Tras estos dos cuartos puestos en la carrera del pasado domingo, BM29 ha conseguido hacer historia en el motocross melillense, ya que es primer piloto que se sube en el cajón de los mejores de España en un campeonato nacional.
Campeonato de Andalucía
El próximo domingo, el piloto de la ciudad autónoma intentará dejar sentenciado el Campeonato de Andalucía.
No cabe duda que BM29 es el máximo aspirante al título andaluz de su categoría, situación que quiere refrendar el próximo domingo con una nueva victoria en la quinta prueba autonómica, que se celebrará en Almonte, Huelva.
De momento, el piloto melillense ha hecho pleno de victorias en las cuatro carreras disputadas hasta el momento, y sería algo extraordinario que consiguiera acabar como campeón ganando todas las mangas disputadas, y aunque en el motocross hay que ir carrera a carrera, es un reto que se ha marcado.