El joven piloto melillense consiguió dos segundos puestos en las mangas celebradas en la tarde de ayer en Pontevedra, en una nueva prueba puntuable para el Campeonato de España.
Cuando la suerte te acompaña, y además, tienes talento y constancia encima de una moto, vienen los resultados. Por fin parece que la suerte empieza a sonreír al piloto melillense Borja Martín, que con su flamante segundo puesto conseguido en As Neves, provincia de Pontevedra, que lo ha colocado como líder del Campeonato de España de Motocross en la categoría MX85, tras conseguir dos segundos puestos en cada una de las mangas que se celebraron en la tarde de ayer en esta localidad gallega ante el delirio de toda la expedición melillense.
Todo empezó sobre ruedas en los entrenamientos libres. Borja se sintió cómodo a lomos de su KTM. Se dedicó a memorizar el trazado gallego, y vaya si lo hizo, porque en los entrenamientos oficiales, demostró por qué está peleando con los mejores pilotos de su categoría del panorama nacional. En la crono clasificatoria acabó en segunda posición, a un segundo del primero, un piloto gallego que forma parte de la estructura oficial de KTM a nivel europeo y que tiene fijada su residencia en Bélgica con los componentes de esta escudería, la más importante dentro del panorama del motocross europeo.
Borja tenía muy buenas sensaciones para la carrera. Todo empezó a ir bastante bien desde el pistoletazo de salida. Se colocó a rueda del primer clasificado y realizó un pilotaje que rozó la perfección. Acabó en segundo lugar, sin ver peligrar esa posición en ningún momento, marcando constantemente al tercer clasificado y manteniendo una cómoda distancia hasta cruzar la línea de meta, a pesar de un pequeño susto tras una caída que le hizo perder unos quince segundos, pero finalmente el melillense consiguió este importante resultado.
La segunda manga fue un calco de la primera. El piloto melillense rodando en segunda posición de principio a fin, haciendo una carrera muy inteligente, sabiendo sus virtudes y sobre todo, dónde estaba su límite para no cometer ningún tipo de error que le hiciera perder unos importantes puntos para la clasificación general en el Campeonato de España en la categoría de Mx85. Sabe que esta temporada a su KTM le falta un poco de velocidad punta, pero es capaz de aprovechar su técnica en las roderas y las mesetas para compensar esa desventaja.
Con este magnífico resultado, Borja Martín se pone al frente del Nacional con 118 puntos, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y con dos carreras por disputarse, por lo que de acompañarle la suerte estará en estas posiciones al final de la presente temporada en el mundo del motor español.
Sin duda alguna, está siendo una gran temporada para la promesa del motocross melillense, pero aún está todo por decidirse, y por supuesto, Borja Martín seguirá peleando por proclamarse Campeón de España, una circunstancia muy importante para un piloto que hay que recordar que tan sólo tiene 14 años y ya está siendo un gran referente para todo el deporte de nuestra ciudad, gracias a los buenos triunfos que está cosechando fuera de nuestras fronteras a lomos de su KTM.