El motivo por el que el melillense ha estado tanto tiempo sin competir se debe a la falta de patrocinadores. El pasado fin de semana se disputó una nueva prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross, donde participó en la categoría de Promesas 85CC, después de cinco meses sin competir, el último galardonado con el Premio Promesa Deportiva de la APDM, Borja Martín. Y realmente lo hizo a lo grande, dejando muy buenas sensaciones, a pesar de llevar apenas tres semanas de entrenamiento tras el largo parón veraniego.
En los entrenamientos cronometrados acabó en una más que meritoria sexta posición, dejando patente su innata calidad sobre su KTM, aunque mostrando una baja condición física que a la postre sería determinante.
En la primera manga de carrera, Borja Martín dio muestras de su calidad desde la salida. Se puso en cabeza en la primera curva, y aguantó el ritmo hasta que comenzó la cuarta vuelta, momento en que comenzó a pasarle factura su baja condición física y la falta de rodaje en competición esta temporada. Aún así, aguantó como gran luchador que es y consiguió cruzar la línea de meta en tercera posición.
En el descanso entre la primera y la segunda manga, el melillense dio el susto al sufrir un desvanecimiento debido al fuerte esfuerzo físico que realizó. Poco a poco se fue recuperando y no se quiso perder la segunda manga, en la que también se puso en cabeza en la primera curva. En esta ocasión, la primera posición le duró sólo dos vueltas, e incluso cayó hasta la sexta posición, aunque a falta de poco más de dos vueltas, tiró de coraje y remontó hasta acabar en cuarta posición, un resultado que le permitió acabar en la tercera posición final y subirse al podio después de cinco meses inactivo. Con este resultado cosechado, el equipo del piloto melillense está muy satisfecho, y se podría decir que sorprendido, porque hay que tener en cuenta el largo período de inactividad de Borja, además de que compite con pilotos que tienen hasta dos años más que él.
El motivo por el que el melillense ha estado tanto tiempo sin competir se debe a la falta de patrocinadores, motivado por la situación económica actual. De hecho, este fin de semana hay competición nacional en Lleida, pero su equipo ha decidido no participar debido al importante desembolso económico que supone viajar hasta la localidad catalana, y teniendo en cuenta que el nivel físico de Borja en estos momentos no es el mejor para afrontar una prueba del Campeonato Nacional. El próximo compromiso del Campeonato de Andalucía para Borja Martín es el 25 de noviembre en Osuna, provincia de Sevilla, pero no se descarta su presencia el próximo día 11 en Don Benito, para tomar parte en el Regional de Extremadura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…