Desde el 13 al 18 de octubre, una escudería de Melilla estará presente en el Rally Du Maroc 2023, una de las competiciones más importantes a nivel mundial en el mundo de los rallys. Este equipo estará formado por Borja Casimiro como piloto, mientras que como asistencia estarán junto a él, en tierras marroquíes, los melillenses Nacho Lupi y Hafid Abdeselam que intentar dejar la bandera melillense lo más alto posible. Esta competición es, una de las cinco entre ellas al Dakar, puntuables para el Campeonato del Mundo de esta modalidad en el mundo de las motos.
La expedición melillense tiene previsto partir de nuestra ciudad en la jornada del 11 de octubre, para 24 horas después, pasar las verificaciones técnicas y administrativas que son muy exigentes para cada uno de los pilotos que entren en escena. El trazado cruzará Marruecos desde Agadir hasta Merzouga, con un recorrido total de 2.240 kilómetros, todos ellos muy duros para cada uno de los inscritos en esta prueba.
La competición deportiva comenzará en la jornada del 14 de octubre y durante cinco días tendrá que disputar cinco exigentes etapas hasta la conclusión de esta prueba de máximo nivel mundial tanto a nivel de participación como de dureza y donde el deporte de nuestra ciudad estará presente en el línea de salida con este piloto de motos.
Esta escuadra local tomará parte en la categoría de Rally-2, con un total de 140 deportistas llegados desde diferentes puntos de la geografía mundial y con muchas participaciones en el Dakar a sus espaldas. Hay que destacar que en la modalidad reina, la Rally-1, tan solo pueden estar 20 pilotos todos ellos deportistas que están acudiendo a las cinco pruebas del Campeonato del Mundo de esta disciplina y que corren con marcas oficiales. Esta prueba mundial está organizada por los mismos organizadores del Dakar, de ahí que en la participación en la misma sea muy importante para sumar puntos de cara a estar presentes en la línea de salida dakariana durante el próximo mes de enero.
El piloto de nuestra ciudad estará en la línea de salida con una moto de competición Husqvarna, moto específica para este tipo de competiciones siendo la segunda prueba en la cual interviene Borja Casimiro con ella. Una de las circunstancias más importantes es que el melillense se ha tenido que sacar una Licencia FIM para poder estar en la línea de salida. Han sido muchas las horas de entrenamientos con acumulación de kilómetros para llegar al cien por cien a la línea de salida de esta competición donde estarán presentes lo más granado en el mundo de las motos a nivel internacional y donde la bandera de Melilla estará presente.
Borja Casimiro
El piloto melillense se muestra tremendamente optimista de cara a su participación en el Rally Du Marco puesto que “soy muy competitivo y tengo el objetivo de terminar la prueba y quedar lo más alto posible dentro del a clasificación general de esta bonita competición en tierras marroquíes”. Lo que tiene muy claro el melillense es “que lo daré todo pero también tengo que tener suerte en todo lo concerniente a las averías mecánicas y las caídas que puedan haber en cada uno de las etapas en las que estará presente”. Por último quiso destacar que “estoy ante la prueba más importante de mi trayectoria deportiva y que me siente muy orgulloso de estar en ella para representar a todo mi gente de Melilla, pero sobre todo a mi familia y que lo daré todo para dejar a la Ciudad lo más alto posible”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…