Cultura y Tradiciones

Boom en la demanda de accesorios para la feria en algunos comercios de Melilla

Colores empolvados, ramilletes de flores y pendientes en forma de cruz serán los complementos que más se verán en el Real de la Feria de Melilla este año o por lo menos los productos tendencia en moda de flamenca esta temporada. El Faro ha estado en la Mercería al Corte, junto a Ana, una de sus propietarias, que ha explicado a este diario que el boom de la demanda de complementos para las próximas fiestas patronales ya ha comenzado en su comercio.

Queda poco más de un mes para que Melilla vuelva a vestirse de lunares para conmemorar las fiestas por Nuestra Señora de la Victoria y parece que algunas melillenses ya han comenzado con los preparativos para vestirse de flamenca. Tanto es así que en la mercería de Ana han tenido que abrir una lista par que sus clientas encarguen los mantoncillos y las flores.

Esto se debe a que las unidades de cada producto con las que cuentan en su almacén son limitadas porque en el establecimiento no pueden abarcar mucha mercancía por tema de espacio. "La lista es sobre todo para grupos grandes, que siempre llegan a última hora y necesitan grandes cantidades de un mismo producto y que normalmente no podemos tener en tienda", explica una de las propietarias de la mercería.

 

Entre la mercancía más demandada, Ana ha destacado que los mantoncillos son lo que más se vende seguido de los complementos de flamenca. Ente año, lo que más buscan las melillenses en su comercio son los pendientes en forma de cruz, así como los complementos metalizados en color dorado y plateado que ya pudimos ver mucho el año pasado en las flamencas que pasearon por la feria. "Las flores grandes ya no se llevan tanto. Ahora está de moda los ramilletes, las tiaras, las flores combinadas y sobre todo que las más voluminosas", recalca Ana.

En cuanto a los productos de mercería, lo más vendido son los flecos por metro y los pasamanerías de flores para la elaboración de hombreras. Sin duda, Ana destaca que las hombreras se van a llevar mucho esta feria. Si hace unos años vimos una plaga de camisetas con flecos por el Real, en esta ocasión van a ser las hombreras las protagonistas.

Si hablamos de los colores de moda esta temporada, la propietaria de la mercería aclara que aunque se seguirán llevan los colores más tradicionales como el rojo, el blanco, el negro o el burdeos, además de los más intensos como el naranja o el verde, los empolvados y los pasteles han venido para quedarse. "El rosa, el malva, el lila o el verde agua son quizás los que más se buscan este año", subraya.

A día de hoy, ya son muchas las clientas que se han apuntado a la lista aunque esta seguirá abierta hasta el próximo día 10 de agosto. Tal y como ha señalado Ana a El Faro, tras el cierre de la lista se desplazará a Málaga donde a ella le gusta acudir a ver y elegir mejor los productos para su negocio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace