Noticias

Los bonos de transporte tienen 765.000€, 200.000 € más de lo que se gastó en 2019

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, informó este jueves de que los bonos de transporte tienen una partida asignada de 765.000 euros, que son 200.000 euros más de lo que se gastó el pasado año en este tipo de ayudas.

Almansouri destacó que en 2019 se invirtió en bonos para colectivos especiales, como jóvenes, jubilados y parados, así como para los no residentes un total de 580.000 euros. Por ello, remarcó que las críticas del PP a que no se destinan 3 millones de euros a esta partida no están justificadas. Reiteró que no se llegó a agotar ni siquiera a la mitad este dinero, por lo que cree que los populares están usando este tema también, como ocurre con el acuerdo de la Policía Local, para “manipular” a los ciudadanos. De hecho, la consejera de Hacienda solicitó al PP que tenga un poco más de “rigor” en sus afirmaciones y peticiones para estos presupuestos del Gobierno local y añadió que deben tener “coherencia” también a la hora de lanzar los mensajes que quieren enviar a los melillenses.

Información de Turismo

El Patronato de Turismo informó el miércoles de que vuelven a estar disponibles los bonos para viajar a Melilla tanto por barco como por avión para no residentes, melillenses no residentes y familiares de residentes en la ciudad.

Con esta promoción, según la página web de Melilla Turismo, una persona no residente puede viaja un fin de semana a la ciudad por 50 euros desde Málaga, mientras que el boleto ida y vuelta desde Madrid le costará 80,65 euros.

Para ser beneficiario de estos vuelos, es necesario cumplir con algunas condiciones. La solicitud de bono de no residentes por avión, debe hacerse con un plazo mínimo de 15 días naturales a la fecha de embarque y debe presentar fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor. Según la compañía aérea, las salidas serán los días jueves o viernes, mientras que la vuelta los domingos.

En cuanto al bono para melillenses no residentes, el bono también debe solicitarse con un plazo mínimo de 15 días naturales a la fecha de embarque y los beneficiarios pueden disfrutar de un tiempo máximo de estancia en la ciudad de 7 días. Para ello, hay que presentar fotocopia del DNI o del pasaporte vigente y el certificado de nacimiento o cualquier otro documento oficial que acredite haber nacido en Melilla, cuando sea necesario.

Para los familiares de residentes, este debe tener como mínimo dos años empadronados en Melilla. Los parientes deben presentar fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor de cada familiar que viaje, fotocopia del libro de familia y fechas obligatorias de ida y vuelta. Otra de las condiciones es que los beneficiarios podrán disfrutar de un tiempo máximo de estancia en la ciudad de siete días.

Por barco, hay bonos de minicruceros de fin de semana, así como para los melillenses no residentes y los familiares de residentes.

Para los familiares de los residentes, la persona debe tener como mínimo dos años empadronada en Melilla para que su pariente pueda ser beneficiario de este bono.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace