Durante la larga jornada de ayer de tenis masculino, que se pudo vivir en las pistas de tierra batida del complejo Álvarez Claro, ocho partidos de donde salieron los jugadores que entraron en el cuadro final además de cuatro partidos correspondientes a este cuadro del Internacional Ciudad de Melilla 2019.
En cuanto a los resultados de los partidos, el ruso Zakhar Trapeznikov se deshizo del griego Anastasis Lavdas por el tanteador de 6-1 y 6-0.
En otro de los partidos del primer turno se enfrentaron los jugadores franceses Alexandre Peyrot ante Maxence Broville ganando este último por el resultado de 6-3 y 6-2.
En el último de los choques de esta primera tanda el ucraniana Yurii Dzhavakian derrotó al tenista marroquí Ayman Azarioh por un doble 6-3.
El español Iván Marrero se metió en el cuadro final al derrotar al australiano Lawrence Batajin por el tanteador de 6-1 y 6-4.
En uno de los partidos más largos que se pudieron vivir en la jornada de ayer fue el que enfrentó a Roger Ordeig frente al chileño Diego Fernández siendo el triunfo para el primero por 6-4,5-7 y 10-7.
Los tenistas españoles Cameron Henricy y Pol Fernández midieron sus fuerzas en esta previa siendo el triunfo para el segundo de ellos por 6-4, 7-5 y 10-7.
Los dos últimos partidos de esta fase del torneo melillense enfrentó a Javier Molino contra el francés Emilien Voisin, siendo la victoria para el tenista galo por un doble 7-6. El otro de los choque fue eminentemente español, con Maz Alcalá y Bruno Pujol siendo el triunfo para Bruno por 6-2 y 6-4.
Cuadro final
El cabeza de serie 7, el español Benjamín Winter derrota al suizo Mirko Martínez por 6-4 y 6-2. Mientras que Carlos Sánchez Jover, en un partido de dos horas, derrotó a Francisco Andreu García por 2-6, 6-2 y 2-6.
En otro duelo integramente español Diego Barreto ganó a Lluis Dolz por 6-4 y 6-1. En el último de los choques del cuadro individual, el tenista búlgaro Simon Ivanov derrota con cierta claridad por un doble 6-1 al jugador español José Joaquín Cisneros.