Categorías: Deportes

Bonito duelo copero entre los dos equipos norteafricanos

La UD Melilla y la AD Ceuta quieren pasar la eliminatoria puesto que en el próximo envite de liga, les tocará en suerte un conjunto en competición europea.

La Unión Deportiva Melilla se enfrenta esta noche, a las 20:45 horas en Álvarez Claro, a la Asociación Deportiva Ceuta en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de SM el Rey. La eliminatoria se disputa a partido único y el vencedor tendrá como premio el medirse a uno de los equipos de Primera División que disputan competiciones europeas, es decir: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla CF, Getafe CF, Villarreal CF, Valencia CF y Atlético de Madrid.
Por lo tanto se presenta una magnífica ocasión para volver a revivir lo que hace diez años se vivió en Álvarez Claro con la visita del Atlético de Bilbao a Melilla, precisamente en partido de Copa y donde la UD Melilla estuvo muy cerca de eliminar a los leones de San Mamés dirigidos en aquel entonces por el singular Luis Fernández.
Los hombres de Francisco Sánchez Montoya, máximo responsable técnico en ese momento y hoy segundo de abordo en el banquillo azulino, hicieron vibrar a la afición con un gran partido en el feudo melillense donde el resultado final 2-2 no hizo justicia a un Melilla que mereció golear y que tuvo que sobreponerse a un penalti inexistente señalado por el colegiado López Nieto que significó el empate a uno para los vascos. En la catedral y ante más de veintiocho mil aficionados, la escuadra melillense rozó la proeza y a punto estuvo de eliminar a los rojiblancos ya que llegó a disponer de una ventaja de 0-2 en el marcador pero la aparición de Etxeberría fue primordial para la remontada del conjunto bilbaíno que acabó imponiéndose 3-2.
Ha pasado una década pero esta noche la UD Melilla debe hacer valer el factor campo y con el apoyo de la afición intentará superar al cuadro caballa para obtener la recompensa deseada y de paso tener la posibilidad de hacer una gran taquilla que vendría muy bien a las arcas unionista.
El partido en sí, servirá para medir el potencial de dos equipos que aspiran a terminar en lo más alto de la clasificación del Grupo IV de Segunda B. Si bien, ninguno de los dos ha tenido un buen inicio de liga ya que, tras dos jornadas disputadas, ceutíes y melillenses ocupan puestos de la zona baja de la tabla por lo que intentarán dar una alegría a sus respectivos seguidores.
La AD Ceuta, en su trayectoria copera, viene de eliminar al Mancha Real (4-1) y al Guadalajara (2-1) y los melillenses de apear al Jumilla (0-1) el pasado miércoles con prórroga incluida.
Los dos equipos han llevado a cabo una gran remodelación en sus plantillas, llevándose la palma el conjunto caballa con 17 nuevas incorporaciones. Joao de Deus es el nuevo inquilino del banquillo visitante y en el que se tienen puestas muchas esperanzas para intentar dar el salto de categoría pero en fútbol, ya se sabe, el margen de confianza es escaso y si no se produce una pronta reacción, la impaciencia no tardará en aparecer acompañada, como siempre, de la exigencia. Por lo que tanto la AD Ceuta como la UD Melilla deben engranar sus piezas lo antes posible para que el nerviosismo no aflore a las primeras de cambio.
El precedente copero entre ambas formaciones es muy reciente ya que hace poco más de dos años, el 25 de agosto de 2008, se enfrentaron en Álvarez Claro con resultado de 2-1 en el marcador, tras la disputa de una prórroga ya que el tiempo reglamentario acabó con empate a un gol. El artillero Andrés Ramos anotó el 1-0 en el minuto 47 y Anxo estableció el empate tres minutos después. A los cuatro minutos de iniciada la prórroga, en el 94, el extremeño Migui deshizo la igualada con un golazo de falta directa.
El Ceuta, que ha confeccionado una gran plantilla, tiene disponible a todos sus hombres a excepción de David Torres que sufrió una contractura en el abductor de la pierna derecha el pasado domingo ante el Lucena. Los internacionales de Cabo Verde, Fock y Vítor Moreno, serán de la partida al regresar en perfectas condiciones tras el partido disputado ante Mali que concluyó con victoria caboverdiana por 1-0 correspondiente a la Fase de Clasificación de la Copa de África 2012.
Por su parte, Andrés García Tébar no podrá contar con el centrocampista Honorio que se lesionó en el partido ante el Real Jaén y que fue operado días atrás por el médico del Málaga CF, Juan Carlos Pérez Frias, de una fractura de peroné de la pierna izquierda, luxación del tobillo y de una rotura del ligamento del deltoide.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace