Noticias

El BOME recoge que Delgado Aboy estará en la comisión especial para la Covid-19

El Boletín Oficial de Melilla recoge en su edición de hoy la rectificación de un error que se produjo en un anuncio publicado el pasado viernes 2 sobre la creación de la comisión especial de la Asamblea para la Covid-19. En este documento se indicaba que los miembros de la comisión serían 10, cuatro de ellos para el PP, tres para CpM, dos para el PSOE y uno para el Grupo Mixto. Esto dejaba al diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy fuera de esta entidad. Sin embargo, en esa misma comisión se adoptó la decisión de invitar a Delgado Aboy a participar. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, indicó que no solo era por ser diputado, sino por ser médico. Y se aprobó esta decisión en la comisión con los votos a favor de CpM, PSOE y el Grupo Mixto, mientras que el PP se abstuvo.

En concreto, el acta de esta reunión de la comisión indica que De Castro explicó que el tema sensible que se aborda en este órgano implica la conveniencia de que todos los diputados se impliquen en este asunto, “bien de forma individual o a través de sus grupos respectivos” y por ello, antes de que se inicien las intervenciones, propone que el diputado no adscrito “excepcionalmente” forme parte como miembro de la misma. “Con más motivo, debido a su profesión (médico), con lo que la citada comisión pasaría a estar integrada por once miembros”, añade este documento.

Delgado Aboy también intervino y agradeció que le sumaran a esta comisión que estará formada por once miembros de la Asamblea.

La explicación

Fue el lunes cuando la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, explicó que en la Comisión de Reglamento y del Estatuto del Diputado se acordó que Delgado Aboy formara parte de la comisión especial. Luego se llevó esto al Pleno y se aprobó.

Sin embargo, Rojas reconoció que cuando se convocó la comisión hubo un error en el acta del Pleno. No constaba en ella que el diputado no adscrito estuviera en este órgano y ahí estaba el error.

La vicepresidenta primera del Gobierno local argumentó que el acta es un documento con el que se da fe y, por lo tanto, es un documento muy serio sobre lo que ocurre en las reuniones. Aunque todos dudaron de la participación de Delgado Aboy porque no se recogía en el acta. Pero se habló más tarde entre los diputados de la comisión especial y llegaron a la conclusión de que había sido un error del acta que se llevó al Pleno. Y tanto en las comisiones como en el Pleno se acordó su participación.

Por todo ello, Rojas indicó que se iba a rectificar el acta en el BOME, lo que se ha publicado hoy, y luego se convocará de nuevo la comisión para empezar de cero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace