Bomberos testifican en la investigación a un guardia considerado un héroe

  • Mostraron su malestar porque se le está atribuyendo un mérito que no es suyo

Bomberos de Melilla que participaron en el rescate de cinco menores magrebíes de una cueva en llamas junto a la ensenada de Galápagos el pasado 16 de abril, han prestado testimonio en una supuesta investigación abierta para esclarecer si la historia del agente presentado como héroe responde a lo que ocurrió aquella mañana.

Fuentes de Bomberos mostraron su malestar a El Faro porque todos los méritos del rescate se habían atribuido a un efectivo de la Benemérita, que incluso fue recibido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Según explicaron a este periódico, basta con echar un vistazo a las fotos tomadas durante el incidente para comprobar quién entró en la cueva y quién no.

En las imágenes a las que ha tenido acceso El Faro se ve al bombero que entró en la cueva en llamas a auxiliar a los menores con el traje lleno de polvo. Sin embargo al agente que supuestamente rescató a dos niños aparece con el uniforme y los zapatos impolutos, junto a otros guardias de servicio. Esto último, según fuentes consultadas, se debió a que cambió de ropa tras lo sucedido.

Estas mismas fuentes han asegurado a este diario que el guardia civil estaría siendo investigado y habría sido sancionado por atribuirse un mérito que no le corresponde.

“No tenemos constancia”

Sin embargo este punto lo ha negado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla que “no tiene constancia” de la existencia de esa investigación ni de que varios bomberos hayan sido llamados a prestar testimonio sobre este tema.

El 17 de abril El Faro publicó la historia de un guardia civil que habría entrado en una cueva de Galápagos a rescatar a dos de los cinco niños que se vieron atrapados en un fuego desatado al prender un colchón.

Los menores habrían roto la ventanilla de un coche en La Alcazaba con la intención de robar en su interior y un agente de la Benemérita de paisano les habría visto. Los niños salieron corriendo y se adentraron en la cueva que poco después ardió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace