Los Bomberos sufrieron un nuevo apedreamiento tras a sofocar el incendio de un vehículo en la Cañada de Hidum. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1:00 horas de la madrugada de este miércoles cuando el Servicio de Bomberos de Melilla era requerido en una llamada de emergencia para apagar el fuego de un vehículo incendiado.
Allí se comisionó el servicio con un vehículo de primera salida B-16 y una autobomba pesada, que no llegó a entrar en la zona de la Cañada, se quedó en una rotonda anterior para no colapsar una posible salida del servicio en caso de necesidad, algo que posteriormente ocurriría. Al llegar, entrando por la carretera de Hidum, donde no había luz, divisaron un vehículo de reparto de mediano tamaño que ardía en medio de la calzada.
El servicio procedió a la extinción del incendio con normalidad, usando agua y espuma, pero fue cuando procedieron a retirar el vehículo que se hallaba en mitad de la calle cuando sufrieron un apedreamiento. Al parecer se produjeron varios impactos provocados por lanzamientos de piedras al camión de bomberos.
El mando del servicio, viendo que se estaba atentando contra la seguridad y la integridad de los efectivos que estaban interviniendo, decidió no retirar el vehículo y volver de inmediato al parque donde realizaron una valoración de los daños y una puesta a punto del material realizado.
La Policía Local y la Policía Nacional llevaron después del servicio de bomberos. Estos últimos apenas estuvieron 25 minutos realizando la intervención de extinción del fuego, ya que desmontaron a toda prisa y salieron corriendo por seguridad, ya que algunas piedras pasaron muy cerca de uno de los bomberos. Lo habitual en los procedimientos de extinción de vehículos es retirar el mismo, ya que en este caso se encontraba en mitad de la calzada, pero al dejarlo ahí desconocen en qué condiciones se quedó el vehículo.
Desde la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla condenaron los apedreamientos que sufrieron los miembros del cuerpo de Bomberos en la pasada madrugada. No es la primera vez que sucede, y al parecer al ver cómo llegaban al barrio que estaba a oscuras, se temieron lo peor, aunque procedieron a realizar la intervención.
Por ello, la asociación denunció la situación y agradeció en un comunicado de prensa el trabajo realizado a los compañeros "siempre de manera impecable, y su increíble profesionalidad y lealtad hacia todos los ciudadanos". Indicaron que "es incomprensible que los miembros del cuerpo, en algunos casos, se jueguen la vida para acudir en ayuda de los vecinos de nuestra ciudad y en lugar de agradecimientos y felicitaciones reciban pedradas e insultos".
Además, la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla solicita a los responsables del Gobierno que tomen medidas de manera inmediata, y cada vez que ocurran situaciones similares interpongan la correspondiente denuncia ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar impunes.
Asimismo, solicitan enérgicamente a los vecinos residentes en las barriadas que ocurren este tipo de situaciones, "que tomen el incidente como algo personal y se preocupen por corregir y reprimir este tipo de conductas, que sólo pueden solucionarse inculcando civismo y educación".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…