Quedarse encerrado en un ascensor puede convertirse en una auténtica pesadilla. Los Bomberos tuvieron que intervenir en la mañana de ayer para liberar a dos personas que se habían quedado bloqueadas en el elevador de la Residencia de Mayores, aunque no hubo que lamentar ningún daño, según explicaron a El Faro fuentes del Cuerpo.
Tras el incidente, se intentó localizar a la empresa que se encarga del mantenimiento de los ascensores de residencia de mayores pero no fue posible. Por ello, se acabó llamando a los Bomberos.
Hasta el lugar acudieron un mando, dos bomberos y un furgón de salvamentos varios. Una vez allí, siguieron el procedimiento habitual: verificar en qué punto se ha quedado la cabina del ascensor, cortar la corriente, ir a la sala de máquinas y manipular los mandos para que el elevador pueda situarse en una planta y las personas atrapadas puedan salir sin correr ningún riesgo.
Servicio rápido
Desde el Cuerpo, precisaron que aunque se trata de una actuación menor, se intenta que el servicio sea lo más rápido posible en este tipo de intervenciones (que dijeron que son habituales) porque dentro puede haber niños, ancianos o personas que sufren de claustrofobia o de algún tipo de dolencia cardiaca o asmática.