Cada 8 de marzo se conmemora el patrón del los Bomberos, San Juan de Dios, y como es tradición el cuerpo entero acude al cementerio de la Purísima para rendir a dos de sus compañeros y a un obrero de aviación, que perdieron la vida en un incendio en 1944, para rendirles un homenaje en sus tumbas con una corona de flores.
Al acto acudieron Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad; Gloria Rojas, vicepresidenta primera; Fátima Kaddur, viceconsejera del Mayor junto con gran parte del cuerpo de bomberos, entre ellos la jefa de Bomberos, María José Marcos y José Luis García, auxiliar de Jefatura.
Las tumbas de los fallecidos, Miguel Lirola Simó, Pedro Pérez Torregrosa y Antonio Albertu Gómez, se encuentran juntas y la comitiva acudió al lugar para en primer lugar, leer la noticia sobre el suceso que apareció en el Telegrama del Rif a cargo de García, seguidamente el vicario dio paso al responso y fue después cuando una a una se fueron colocando las flores. Acto seguido, se guardó un minuto de silencio y se dio por finalizado el homenaje.
García explicó que "normalmente hacemos cada año este homenaje porque, gracias a Dios, son los únicos compañeros que han caído en acto de servicio y espero que sean los únicos durante mucho tiempo", pues según explicó, en la actualidad poseen los mejores materiales para garantizar la seguridad de los bomberos, a diferencia de lo que ocurría en la época.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…