Bomberos y Policía Local de Melilla tuvieron que intervenir en la tarde de este jueves en la Avenida Reyes Católicos debido al desprendimiento de cascotes de la cornisa de uno de los balcones de un bloque de esta céntrica calle. Los agentes de la Policía tuvieron que acordonar la zona colindante por el peligro que suponía para los transeúntes.
Fuentes de Bomberos explicaron a El Faro que fue uno de los vecinos del bloque el que alertó a los servicios de emergencia al descubrir cascotes tirados en el suelo junto al portal. Las mismas fuentes confirman a este diario que los operativos estuvieron saneando la cornisa afectada y analizando las demás del bloque. El incidente, añaden, podría deberse a falta de mantenimiento del edificio unido a las condiciones climatológicas adversas.
El suceso alarmó a viandantes que pasaban por la zona y que no duraron en pararse a observar el trabajo de los bomberos. Algunos comentaban que en los días de viento en Melilla evitan pasar bajo las cornisas de los edificios por miedo.
Algunos de ellos confesaron a El Faro que tienen miedo de pasar por debajo de los edificios antiguos, sobre todo en el centro de la ciudad. Este incidente unido al ocurrido hace unas semanas en el Tesorillo, donde un árbol se desplomó sobre un coche ocupado por una mujer, que salvó su vida por centímetros, alarma a Miguel. Este melillense explicó que evita pasar por debajo de los edificios y de los árboles.
Melilla es una zona donde es frecuente que sople el viento y esto hace que muchos habitantes estén acostumbrados a este tipo de días. Algunos como José señalaron a El Faro que aunque le causa preocupación, no tiene más remedio que salir a la calle. "Estamos acostumbrados a las ventoleras. Si no, no saldríamos nunca", comentó José. Lo mismo destacó Estanish.
Este melillense destacó que aunque hay que tener cuidado con el viento, hay que seguir viviendo sin miedo. "Cuando te toca, de toca", advirtió este joven.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó para este jueves el aviso amarillo por fuertes viento en la ciudad. El viento no paró de soplar durante todo el día, de forma más acuciada por la tarde.
Esta alerta se mantendrá activa durante todo el fin de semana, unida este viernes al aviso naranja por fenómenos costeros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…