La organización pasará por los centros escolares de la ciudad para dar pautas de actuación en caso de fuego.
La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla está llevando a cabo su particular proyecto escolar. Se trata de una iniciativa que lleva a estos agentes del Cuerpo por los centros de la ciudad para educar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y darles pautas para evitar incendios y saber cómo reaccionar ante situaciones en las que haya un fuego.
Se trata de una actividad impulsada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en la ciudad en la que se trabaja con los estudiantes mediante charlas y ejercicios prácticos. En la primera sesión, los alumnos conocen los elementos necesarios para que empiece un incendio y los mecanismos más efectivos para sofocarlo.
Laboratorio de fuego
Algunos conceptos importantes, como las temperaturas características de diversas sustancias y su relación entre superficie y masa, son explicados con el apoyo de un ‘Laboratorio del fuego’, una actividad práctica en la que se llevan a cabo diversas demostraciones de todo lo explicado durante la sesión.
Así pues, el objetivo de esta asociación es que los alumnos conozcan y puedan hacer frente a situaciones en las que haya un fuego de por medio, ya sea en sus hogares o en su centro de estudios. Por lo tanto, una de las actividades se centra en conocer las normas para realizar una evacuación ordenada de un edificio.
Hasta el momento, los Bomberos han pasado por dos colegios y por la ludoteca Hermana Eucaristía, en el Monte Maria Cristina.