El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla acogió anoche entre aplausos y ovaciones la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Cuerpo de Bomberos y a la Comandancia General de Melilla (Comgemel). La jefa del Servicio de Bomberos, María José Marcos, y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu recibieron esta distinción en manos del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
El acto solemne tuvo lugar en un salón que estuvo abarrotado y que contó con la presencia de numerosas autoridades, tanto civiles como militares, y entre las que destacó la de todos los diputados de la Asamblea. Tanto Marcos como Díaz de Otazu agradecieron este reconocimiento y mostraron su orgullo por contar con dicha distinción. El acto comenzó a las 20:30 horas con la lectura de las dos distinciones por parte de la secretaria de la Asamblea y, posteriormente, subió al estrado la jefa del Servicio de Bomberos para recibir de manos del presidente de la Ciudad la Medalla de Oro. Acto seguido hizo lo propio el comandante general de Melilla.
Tras la solemne entrega de ambos reconocimientos, los representantes de estas instituciones ofrecieron un pequeño discurso. María José Marcos afirmó que fue un acto “muy bonito” y reconoció que el honor era “mucho más impresionante” al recibirlo que cuando se lo comunicaron. “Te encoge un poco el corazón. Esa es la verdad”, señaló. La Medalla de Oro, tal y como explicó el presidente en su discurso, se debe a la trayectoria del Cuerpo de Bomberos, pero su actuación durante el terremoto de Melilla del pasado 25 de enero fue lo que propició este reconocimiento. “Estoy muy agradecida, porque es una labor que a veces no se nota mucho. Nosotros estamos siempre preparados para este tipo de situaciones. Es un trabajo silencioso y constante que se hace de formación vocacional y es en estos momentos cuando se nota que estamos preparados”, aseguró. Además, sostuvo que Melilla puede estar orgullosa de sus efectivos de Bomberos.
Esta distinción supuso una sorpresa cuando hace meses lo anunció la Asamblea. “Es un impulso para seguir en la línea de trabajo”, indicó. Por otro lado, la jefa del Servicio de Bomberos anunció a la prensa tras este acto que para ella es “muy importante” crear un futuro parque. “Tenemos el deseo y la necesidad de que se incorpore mucha gente joven. Debemos preocuparnos y potenciarlo para que el futuro sea siempre mejor”, explicó.
Por su parte, el comandante general de la ciudad Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu transmitió su agradecimiento a todo el pueblo de Melilla por este reconocimiento. “Para los militares es muy importante sentirnos cerca del pueblo. Esta distinción entendemos que es de la sociedad melillense. Para nosotros es tremendamente satisfactorio”, aseveró en declaraciones posteriores a la prensa.
El general descartó que se tratara de un reconocimiento esperado. “Nosotros dedicamos nuestra vida al servicio de los españoles allá donde nos encontramos. En el caso de la Comgemel estamos sirviendo en Melilla y nuestra obligación es servirles. Así lo queremos también, porque es nuestra vocación”, manifestó. Ahora bien, si el pueblo de Melilla lo reconoce y lo valora “nosotros encantados”, afirmó por último. Sobre el discurso que pronunció Imbroda, como presidente de la Asamblea, admitió que la relación entre jefe del Ejecutivo local y la Comandancia es “muy estrecha” desde hace “mucho tiempo”. “Son palabras francas, de amistad y de reconocimiento público. Nosotros queremos mucho a las instituciones que representan a Melilla. El presidente nos tiene mucha simpatía y nos lo hace sentir de manera permanente. Sus palabras han sido un reflejo de esa cercanía que nos manifesta habitualmente”, indicó. Durante el discurso de agradecimiento por la Medalla de Oro destacó “la estrecha convivencia y el apoyo mutuo” entre la sociedad melillense y la Comgemel. Además, reconoció que esta distinción “representa la más preciada de las que podemos recibir”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…