La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informó de que se ha puesto en marcha una bolsa de empleo de técnico economista porque no hay más personas en la anterior bolsa para poder contratar y se necesita con urgencia para atender la documentación que llegará por los proyectos europeos. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de este mes para entregar las solicitudes. Los aspirantes deberán hacer un examen.
Rojas destacó que uno de los objetivos que tenía al entrar en la Consejería de Administración Pública era sacar adelante toda la oferta de empleo público de los años 2018 y 2019, así como la promoción interna, con el objetivo de poder organizar la convocatoria de la oferta de empleo de 2020.
De hecho, la consejera remarcó que ya se ha terminado de sacar toda esa oferta atrasada de los años 2018 y 2019. Aseveró que ha venido saliendo en estos meses los procesos selectivos en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Pero subrayó que hay una convocatoria sobre la que le están preguntando los melillenses y es la constitución de una bolsa de trabajo para técnico economista para el nombramiento como funcionario interino de la Ciudad.
“No hace muchísima falta y es de gran urgencia, sobre todo, para gestionar todos los programas europeos que van a venir en estas fechas”, aseveró.
Fue el pasado 26 de marzo cuando el BOME sacó esta convocatoria. En este documento se puede consultar las bases.
Rojas explicó que los requisitos son los de otros puestos, como ser español, pero también se precisa de tener la titulación de licenciado en Economía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o algún equivalente.
La consejera de Presidencia también comentó que se puede coger el documento de solicitud general de la web de la ciudad o bien pueden dejar la documentación en la oficina de Función Pública en el ayuntamiento.
La titular de Administración Pública reiteró que para entrar en la bolsa de trabajo los aspirantes deberán pasar una única prueba. Será un examen escrito de 80 preguntas para el que tendrán unos 90 minutos.
El temario viene recogido en el BOME que se indicó antes para quien lo desee consultar. Rojas espera contar en dos meses con la convocatoria de la prueba.