Cultura y Tradiciones

Boleros en el Kursaal este fin de semana y música sinfónica el viernes 18 de febrero

El teatro Kursaal Fernando Arrabal acoge este viernes 11 y el sábado 12 de febrero, a las 20:30 horas, el espectáculo 'Noche de Bolero' con Lola Padial como figura central y en el que se mezclan música, danza y poesía, según ha informado la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.

La consejera ha recordado que ese espectáculo presenta "poemas convertidos en canción que marcaron a toda una generación y que hemos escuchado durante generaciones en boca de nuestros padres y abuelos" pero que Lola Padial nos presenta en un estilo de música "diferente, actual que va a mezclar danza, música, poesía",  y en el que estará acompañada por 12 músicos melillenses y contará con la dirección musical de Pedro Martos.

Asimismo Fernández Treviño ha puesto de relieve la mezcla de boleros con jazz, tango, salsa, chachachá, balada y pop, y la participación de una artista plástica que acompañará durante todo el espectáculo a Lola Padial así como el Ballet Colores, de Merche Hurtado, que será la encargada del acompañamiento danzario durante la hora y media aproximada   de duración.

De su parte Lola Padial agradeció la posibilidad de que los melillenses puedan disfrutar de ese espectáculo, el cual le "hacía mucha ilusión presentar" en la ciudad y ha recordado que para ella como cantante "no hay una expresión de amor mas grande que una canción". Entre las piezas que interpretarán aparecen clásicos del repertorio internacional como "Alma mía", y "Esta tarde vi llover".

La venta de entradas en el Kursaal y online

Las entradas se ponen a la venta este martes 8 de febrero en la propia taquilla del teatro Kursaal de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o a través de la página web Bacantix. El precio de la entrada es de 10 euros para el patio de butacas y la platea y 8 euros en el anfiteatro.

La sinfónica 'Ciudad de Melilla'

Asimismo Fernández Treviño ha anunciado para el viernes 18 de febrero, a las 20:30 horas, un concierto gratuito (hasta completar aforo) en el teatro Kursaal Fernando Arrabal a cargo de la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Melilla' titulado "Juventud y experiencia", en el que estarán como solistas el joven Sergio Rincón Gálvez, trompa, y el destacado pianista Javier Herguera Torres.

Angel Lasheras considera interesante la propuesta que en la primera parte abre con la obertura de 'Egmont, Opus 84', que es una de las de un conjunto de diez piezas de música compuestas por Ludwig van Beethoven para la representación de la tragedia del mismo nombre escrita por Johann Wolfgang von Goethe en 1788. Cierra esa primera parte la pieza de Camille Saint-Saëns op 94 para trompa y orquesta en la que estará como solista el joven de 15 años de edad Sergio Rincón Gálvez.

Para la segunda parte se reserva el vals (segundo movimiento) de la Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48, de Chaikovski, compuesta en 1880, así como la Danza número 1, de Johannes Brahms, y el concierto 23 para piano y orquesta de Mozart, con Javier Herguera Torres como solista. Lasheras ha remarcado que este último es uno de los mejores conciertos de Mozart.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace