Bocanegra: “El carril bici llega cuatro años tarde y está muy mal planteado”

  • Insta al consejero de Medio Ambiente a desarrollar un proyecto que enlace todos los barrios de la ciudad

Hace dos semanas el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dijo que ya se había adjudicado de forma provisional en mesa de contratación el proyecto del carril bici por un importe de 1.459.700 euros, junto a la reforma de dos parques. Las obras del carril bici, que cruzará el Paseo Marítimo, durarán unos ochos meses y se prevé que finalicen el verano que viene. A pesar de esta noticia, para el portavoz de la Mesa de Movilidad, Javier Bocanegra: “El carril bici llega cuatro años tarde y está muy mal planteado”.

Este portavoz lamenta que se haya tardado tanto tiempo en poner en marcha un proyecto que el urbanista José Luis Cañavate planteó en 2013 al por aquel entonces consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón. Sin embargo, la principal crítica que hace es que este carril bici está deshilachado y “no tiene ningún sentido que sólo abarque el Paseo Marítimo; debe enlazar todos los barrios de la ciudad”.

Para ello, Bocanegra propone que conecte este paseo con La Legión, la calle principal del barrio del Real, y de ahí, se enlace con otras vías y arterias de la ciudad para que los ciclistas no tengan problemas ni se vean con la ruta interrumpida o cortada inesperadamente.

Falta de compromiso

El portavoz de la Mesa de Movilidad critica que la Ciudad no tenga un compromiso real con sus ciudadanos y no se preocupe por fomentar una Melilla para los peatones. Además, dice, el Plano del MetroMinuto es una buena idea, pero para que sea realmente funcional antes se debe adecuar la infraestructura urbana.

Para empezar, si se quiere fomentar el uso de la bicicleta entre los melillenses, considera que hay que garantizarles espacios para aparcarlas de forma segura. También hay que arreglar las aceras, ponerlas con el ancho mínimo por ley (1,80 metros), eliminar obstáculos como farolas y señales que estén en medio, instalar más pasos de cebra elevados, reducir la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en todo el núcleo urbano y controlar que los conductores cumplan con los 20 km/h de las plataformas únicas.

Bocanegra recuerda a Quevedo que éstas son sólo algunas de las propuestas que la Mesa de Movilidad definió en su decálogo, presentado el pasado mes de julio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace