La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que el Ministerio de Hacienda ha bloqueado la subida salarial del personal dependiente del Ministerio de Justicia, que afecta a los trabajadores de Melilla, y ha anunciado movilizaciones de protesta.
En concreto ha anunciado la convocatoria de una concentración de delegados sindicales el próximo día 15 y una manifestación para el día 20 en Madrid, que según asegura está apoyada por el resto de sindicatos de Justicia.
En un comunicado CSIF explica que estas movilizaciones han sido convocadas "después de que Hacienda haya bloqueado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia en materia de retribuciones y condiciones laborales".
Afecta A 15.000 personas que trabajan en la Justicia
Destaca que "el acuerdo, que afecta a 15.000 personas, contemplaba una subida de entre 80 y 195 euros para homologar los salarios" con los del personal de comunidades autónomas con competencia de Justicia transferida.
En concreto recogía una subida del complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia, es decir, los servicios centrales y los de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla.
CSIF informa de que el Ministerio de Justicia ha trasladado en la mesa de negociación una "contraoferta de Hacienda" que han rechazado las organizaciones sindicales.
Según CSIF dicha contraoferta consistiría en un aplazamiento del pago de las cantidades mensuales acordadas en tres plazos -en 2022, 2023 y 2024- y eliminar el carácter retroactivo pactado a enero de 2021 que supondría una paga de atrasos.