Categorías: Sociedad

Blas Jesús Imbroda ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia de Granada

El Decano del Colegio de Abogados de Melilla se suma a la nómina de miembros de unas de las instituciones jurídicas más importantes de nuestro país. El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ingresará formalmente mañana viernes en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, en el transcurso del acto oficial que a tal efecto se celebrará en el salón principal del Hospital del Rey de Melilla a partir de las ocho de la tarde.
El ingreso de Blas Jesús Imbroda en la destacada institución jurídica andaluza se produce con la categoría de académico correspondiente, que se reserva a quienes reúnen “méritos distinguidos”, según los estatutos de la misma Academia.
El acto coincidirá con la apertura del curso académico 2011-2012 de la misma Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y se iniciará con unas palabras de su presiente, seguida de la lectura de la memoria del curso 2010-2011 por parte del secretario de la misma corporación.
Posteriormente se procederá a la lectura del acuerdo de aprobación del ingreso de Blas Jesús Imbroda para, acto seguido, dar cuenta de su perfil mediante la presentación que hará el también académico de la misma institución, aunque de número, José María Rosales de Angulo.
Finalmente, el abogado Blas Jesús Imbroda ofrecerá una conferencia magistral bajo el título “Melilla en la historia constitucional española”.
Blas Jesús Imbroda fue elegido en marzo pasado por tercera vez decano del Colegio de Abogados de Melilla, que agrupa a un total de 250 colegiados en nuestra ciudad.
Cuenta con uno de los despachos más pujantes de Melilla y tiene también una amplia trayectoria como estudioso de la historia local.
La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, a la que se incorporará formalmente mañana viernes, está integrada por veinticinco académicos de número, que proponen tanto el ingreso como el cese de los académicos correspondientes, quienes a su vez acuden a las sesiones de la misma Academia con voz pero sin voto.
La institución resurgió en el año 1976, coincidiendo con el 250 aniversario del Colegio de Abogados de Granada.
Datada en sus orígenes de principios del siglo XVIII y disuelta en los años 30 del pasado siglo XX, aglutina a cuantas personas se dedican tanto en Granada como en las provincias colindantes al ejercicio de las profesiones jurídicas y tiene como fines, según sus estatutos, “la investigación científica y  práctica del Derecho, en orden al cultivo y desarrollo de las diferentes disciplinas jurídicas”.
Además de los veinticinco académicos de número, la componen tres académicos de honor como máximo, veinticinco académicos correspondientes, como máximo también, y un número indeterminado de miembros colaboradores,  que no ostentan la condición de académicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace