Nuevos residentes en prácticas. El Hospital Comarcal celebró ayer el acto de bienvenida del nuevo alumnado interno residente que se formará en las especialidades de Enfermería Obstétrica y Ginecológica, y de Medicina Familiar y Comunitaria en este centro.
El Hospital Comarcal acoge cada año una nueva promoción de alumnos que se forman en este centro sanitario y vienen de distintas unidades. Dicha institución celebró ayer un acto de bienvenida para los nuevos alumnos que ocuparán las plazas de internos residentes en las especialidades de Enfermería Obstétrica y Ginecológica, y de Medicina Familiar y Comunitaria. Esta oportunidad les ayudará a completar su formación y a obtener experiencia en un entorno real con toda clase de situaciones.
Las promociones
Un total de cuatro estudiantes forman parte de la XIII promoción de Enfermería Interno-Residente Obstétrica-Ginecológica que se incorpora este año al Hospital Comarcal. Estas estudiantes son Silvia Arias Santiago, Alba Priscila Piedra del Pino, Irma Zarza Cruz y Jessica del Pino Gil, y se formarán por un periodo de dos años. Por otro lado, tres son los alumnos de la IX promoción de Médicos Interno-Residente de Medicina Familiar y Comunitaria: Omar Barbón Fernández, Cristina Robles Mateos y Julio Soria Cano, quienes ocuparán este puesto de interno durante los próximos cuatro años.
En el acto participaron el coordinador de la unidad docente de Medicina Interna Residente (MIR), Karim Ghazi, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, y la subdirectora general de Atención Sanitaria del Ingesa, María Elisa Perlado. Todos ellos coincidieron en la buena experiencia que representa esta oportunidad para los jóvenes, a pesar de ser un trabajo muy duro. El evento finalizó con la entrega de las carteras correspondientes como miembros de sus especialidades.