Los miembros de la Federación de las Casas Regionales de Melilla en la península están en su ciudad para el encuentro anual de la organización. Son más de 100 personas.
Para la presidenta de la Casa de Melilla en Almería, Lola Ruiz, es una satisfacción “muy grande volver” a la ciudad. Este viaje ha sido muy emotivo pues vino con dos hermanas y han recordado viejos tiempos. Sus padres han vivido en la calle Carlos de Arellano.
Ruiz lleva 18 años como presidenta de la Casa de Melilla en Almería. Pese a vivir en una zona parecida a Melilla dice extrañar la tranquilidad de la ciudad, “la amabilidad de su gente y, sobre todo, su gastronomía, ese pescado fresquito”; esto sin dejar de lado la arquitectura de la ciudad.
Por su parte José Antonio Iniesta, socio de la Casa Regional de Zaragoza, visita su ciudad todos los años. De ella le gusta todo porque “Melilla es mi tierra”.
José González, presidente de la Federación de las Casas Regionales de Melilla en la península, informó que estarán hasta el lunes recorriendo la ciudad. En esta oportunidad se cumplen 20 años de la fundación de la institución.
“Para nosotros siempre es un orgullo estar en nuestra tierra (...) Lo bueno que tiene esta tierra, es que todo el que viene repite”, expresó.
El presidente de la Casa de Melilla en Sevilla, Antonio Domenech, está orgulloso de ser melillense y cuando está fuera de su tierra, la añora.
Dijo que se extraña todo, “la añoranza, mi niñez, la media vida que he pasado aquí, lo añora mucho uno y vuelve porque es mi casa”. Acotó que como los gallegos se tiene “mucha morriña” cuando se está fuera.
Por su parte Francisco Javier, socio de la Casa de Melilla en Valladolid, subraya que al estar fuera de su tierra “se extraña todo”, pero al visitarla “siempre se ve Melilla más bonito, parece que hacen algo para que esté mejor”.
Viajar a la ciudad es recargarse de energía y “venir de vacaciones”. Javier recomienda a los foráneos visitar Melilla, pero también insta a establecer precios de boletos más económicos para fomentar en turismo en la zona.
“Hay mucha gente que ha hecho la mili aquí y está deseando volver, pero los viajes son muy caros, todos los años nos dicen que los van a poner baratos y al final nunca los ponen”, se quejó, esperando que en este 2019 pueda cambiar esta situación.
José Prieto, socio de la Casa de Melilla en Granada, la última vez que visitó la ciudad fue cuando tenía 20 años. “Ahora he vuelto, la veo muy bien cuidada y muy bien organizada y aparte de moderna, muy bonita”.
Cristóbal Rosa, socio de la Casa de Melilla en Almería, está en la ciudad en compañía de su esposa. Desde hace 20 años no visitaba la zona y la encuentra “muy cambiada, muy remozada, le han hecho muchas reformas, está muy bonita”.
En su estancia recorrieron Melilla la Vieja, destacando su cuidado y belleza.
La tarde de este sábado fueron recibidos por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien les dio la bienvenida le animó a seguir siendo embajadores de Melilla en otras zonas de España. Agregó que el Gobierno tiene la intención, dentro de las posibilidades presupuestarias, de continuar apoyándolos.
En horas de la noche, dejaron atrás “los trajes” y se reunieron todos en una cena donde fue entregado el premio del ‘Melillense del año’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…