Categorías: Sociedad

Bienestar Social se plantea utilizar Rostrogordo para realojar a afectados

Ventura calificó de “algo probable” el uso de estas instalaciones l Hasta el momento, la Consejería ha prestado ayuda a 22 familias.

Los hechos están aún frescos y las cifras siguen bailando y aumentando constantemente. Esta es una de las conclusiones que saca Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, al hilo de las personas que este área tiene que atender a causa del desalojo de sus hogares tras el seísmo del pasado lunes, de intensidad de 6.3 grados en la escala de Richter. Sin embargo, dada la afluencia, el responsable cree que es “algo probable” que se usen las instalaciones de Fuerte de Rostrogordo para reubicar a personas afectadas.
De hecho, Ventura cuantificó hasta ayer por la tarde en 22 las familias que reciben la ayuda de Bienestar Social frete a las 14 del pasado martes. La cifra total de vecinos a reubicar asciende ya a 95.
Para prestar atención a estos afectados, el equipo de la Consejería cuenta ahora con un horario nuevo, que depende de las solicitudes de ayuda que reciban. Ayer mismo, los trabajadores sociales y parte del personal estuvo en la sede de este área hasta alrededor de las 20:30 horas.

Lugares de realojo
Pese a que está en los planes de Bienestar Social, aún no ha hecho falta tirar del Fuerte de Rostrogordo para realojar a las personas desalojadas por el terremoto. “No es muy probable, pero es algo probable”, aseguró Ventura sobre la posibilidad de llevar a ciudadanos a este lugar.
De hecho, el consejero explicó que ya tienen preparadas las habitaciones de madera de este lugar, por si hicieran falta ante una alta demanda que pudiera superar los límites actuales.
Así pues, hasta el momento, las personas que han necesitado un lugar donde quedarse mientras se rehabilitan sus hogares lo están haciendo, principalmente, en el Hotel Nacional, que se encuentra en la céntrica calle Primo de Rivera.
Además, se están utilizando varias habitaciones en la Residencia de Estudiantes y Deportistas, en el barrio de Calvo Sotelo, y otras cuantas que se encuentran en el Hotel Melilla Puerto.
Esta oferta, que hasta el momento está siendo suficiente, la completan dos estancias más en la Casa del Mar.
Sobre este tema, cabe recordar que no todas las personas que son desalojadas son reubicadas por la Consejería, puesto que hay algunas que pueden encontrar por sus propios medios otro lugar en el que quedarse.

De forma individual
Asimismo, hay que destacar que Ventura y su equipo están estudiando los casos de manera individualizada. Por lo tanto, los trabajadores y técnicos de Bienestar Social están analizando  y ponderando los casos, para garantizar que las familias y personas tienen un lugar apto para residir.
También es reseñable que la cifra de realojados cambia cada día, por lo que es más que probable que siga creciendo durante las siguientes jornadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace