El Gobierno ha dado el visto bueno al convenio, por el que el Imserso abonará algo más de dos millones de euros a la Ciudad. El Gobierno central dio el visto bueno ayer a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad de Melilla para la atención de personas con discapacidad en el Centro Francisco Gámez Morón. A través de este acuerdo, el Imserso abonará a la Ciudad algo más de dos millones de euros para la reserva de un total de 50 plazas en el centro para personas con discapacidad psíquica, en régimen de interno y de media pensión.
Según explicó el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, el acuerdo implica la atención integral de los residentes del centro melillense, dependiente de la Consejería que dirige Mª Antonia Garbín.
El Imserso está interesado en disponer en el mencionado centro, dedicado a la prestación de servicios en régimen de internado y media pensión a personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual, de una serie de plazas para su adjudicación a personas demandantes de dichos servicios.
El convenio contempla una reserva de 30 plazas en régimen de internado y de 20 en régimen de media pensión para prestar atención integral a personas con discapacidad intelectual residentes en el centro ‘Francisco Gámez Morón’. Por su parte, el Imserso se compromete a abonar a Melilla la cantidad de algo más de dos millones de euros, conforme a los requisitos establecidos en la normativa aplicable a los centros para personas con discapacidad.