Alrededor de 5.000 alumnos participarán en esta nueva edición de formación. Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad presentó el programa y material didáctico que conforman las XI Jornadas DE Educación en Consumo que se van a desarrollar durante este año, destinadas a los centros escolares melillenses de Educación Primaria y Secundaria, adaptadas a los Centros de Acogida y Reforma; y que se extenderán a lo largo de todo el curso escolar desde el 25 de octubre hasta el 10 de junio de 2011.
Con el lema del Proyecto Educativo: ‘Aprendiendo a ser consumidor’’, la Consejería pone en marcha, por undécima vez, esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y la ONCE Melilla, así como con la participación de los centros educativos melillenses, su profesorado, alumnado y familias.
En esta edición se pretende, como objetivo principal, incentivar en la consecución de lograr entre todos consumidores responsables, objetivos, críticos, justos y comprometidos con el medio ambiente.
Con dicho Proyecto Educativo en Consumo trabajarán 17 centros de Primaria, nueve de Secundaria y seis de Acogida y Reforma, que lo viene desarrollando en los últimos diez años de forma continuada.
La base metodológica de las actividades destinas a las escuelas consta de cuentos didácticos, relatos pedagógicos, cómic, agendas, calendarios, entre otros, material que recibirá todo el alumnado participante en las Jornadas, alrededor de unos 500 estudiantes, y que será complementado con los talleres que se realizarán en todos los centros a lo largo del curso escolar.
Para satisfacer uno de los objetivos ‘Sensibilización con las dificultades añadidas de los consumidores con discapacidades’, y gracias a la colaboración de la ONCE Melilla, los cuentos didácticos destinados al tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria se presentan de nuevo en versión original, versión adaptada para los discapacitados visuales y versión en BRAILLE.