La Consejería de Bienestar Social ha presentado el IV Concurso de Fotografía Gloria Fuertes 2019.
El certamen fotográfico, que se celebra en la Granja Rey Felipe VI y cuenta ya con su cuarta edición, se encuentra dentro del programa de actividades que desarrolla la consejería en la Granja Escuela Gloria Fuertes y toma como lema ‘Descubre el Patrimonio Natural de Melilla’.
El perfil del participante tiene que ser nivel aficionado y pueden participar todas aquellas personas que lo deseen. No existe límite de edad para poder participar.
La temática es solo una: el tema único del concurso es el Parque Natural de Melilla: paisaje, fauna, flora, (tanto terrestre como marina) y fotos en blanco y negro.Se convocan un total de 4 premios repartidos cada uno por gama por un importe de 250 euros cada uno.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura explicó que la inscripción será gratuita y el plazo de entrega de las fotografías desde 18 de septiembre al 18 de octubre de 2019. La entrega de los trabajos deberá realizarse en el horario de mañana.
El objetivo de este certamen es una iniciativa con la que se pretende “dar a conocer la gran biodiversidad urbana que existe en nuestra ciudad”. Pero, además, permite fomentar la práctica de la fotografía de naturaleza “entre todos los melillenses que sienten pasión por el estudio de las especies más relevantes, su ecología y adaptación al medio ambiente”.
Con las imágenes que se obtengan de esta iniciativa se pretende adquirir un banco de imágenes sobre le patrimonio natural de la ciudad, que según explicaron, podrá ser cedido a asociaciones, instituciones y centros educativos que lo deseen “para fomentar el conocimiento y la sensibilización medioambiental.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, también anunció que los días 22, 23 y 24 se desarrollarán unas jornadas sobre intervención educativa con menores extranjeros. En ellas se realizará un análisis desde una perspectiva multifuncional.
Los días 22 y 23 tendrá lugar un desarrollo las jornadas teórico-prácticas sobre “competencias emocionales y sistemas de regulación emocional”, así como las características emocionales de los menores” dirigidos a todos los profesionales de los centros de protección.
“Lo que pretendemos es que profesionales expertos en la materia, como la psicopedagoga Ana Puga, den herramientas a los profesionales para poder recomponer todo aquello que tenga que ver con el sistema emocional de los niños”, dijo, de tal forma que lo que se pretende es que, al carecer de familia, sean los propios educadores los que intenten reconstruir de alguna manera todo el daño que sufren estos niños.
El viernes 24 el salón de actos de la Granja Rey Felipe VI acogerá la conferencia final que contará con la intervención de varios expertos. Esta conferencia será abierta a todos los interesados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…