Frontera e Inmigración

Bienestar Social pone a 7 educadores en la calle un mes para trabajar con los niños

  • Ventura resalta que este programa servirá para conocer a los menores que no quieren ser acogidos

La Consejería de Bienestar Social pondrá a siete educadores en la calle para trabajar con menores extranjeros no acompañados (mena). Así lo anunció ayer el consejero del área, Daniel Ventura, que explicó que estos profesionales desarrollarán su labor hasta el próximo 19 de enero. Indicó que el objetivo es que conozcan mejor cuáles son las necesidades de los niños que viven en la calle y qué razones los llevan a no querer ingresar en los centros de acogida de la Ciudad.

Ventura explicó que estos  educadores estarán en coordinación constante con la Policía Local. Además, precisó que en los días más señalados trabajarán hasta altas horas de la madrugada porque es previsible que haya más pequeños en la calle.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social animó a los ciudadanos a ponerse en contacto con estos educadores de calle en el caso de que detecten que hay menores en situación de vulnerabilidad o en una actitud que no sea adecuada para ellos.

Ventura recordó que el año pasado ya se puso en marcha un programa parecido para trabajar con estos menores. Confió en que esta labor de campo sirva para conocer mejor cuáles son los problemas que tienen estos niños, que optan por vivir en la calle, y saber cuál es su perfil y cuántos hay.

El consejero confió en que la presencia de los educadores sirva también para que los ciudadanos tengan una mayor sensación de seguridad, aunque haya presencia de menores en la calle.

Apuntó que por ahora no se va a alargar este programa ante la previsión de que Save the Children abra un centro de día con trabajadores sociales que realizarán una labor similar a la de estos educadores con los niños que están fuera de los centros. Ventura indicó que no quieren hacer un trabajo duplicado.

En cuanto a la inversión que ha sido necesaria para la puesta en marcha de este plan de intervención directa, el consejero precisó que el contrato ha sido adjudicado a la empresa Carmelo Martínez por 15.938 euros.

Los trabajadores sociales irán en equipos de dos y Ventura indicó que algunos de ellos hablan árabe o tamazight para que tengan más facilidad a la hora de entenderse con los niños que duermen en la calle.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace