La Consejería de Políticas Sociales permitirá a Ali El Bounani Bumedien y su mujer, Triana Córdoba Borja permanecer en el Albergue de San Paúl, del que iban a ser desalojados, según explicaron a El Faro fuentes de la Ciudad Autónoma.
El joven matrimonio, él con una discapacidad y ella embarazada de cinco meses, habían superado el tiempo de estancia permitida en la institución y tenían que abandonarla este martes. Atendiendo a la situación “excepcional” del caso, la consejera del área, Paqui García Maeso, ha decidido prorrogar su estancia hasta el 30 de septiembre dando tiempo a que se pueda buscar una solución habitacional a la pareja.
El Bounani, que es de Melilla, relató que a su madre la mató su padrastro y su hermana se quitó la vida. Él vivía con su esposa Triana, en Sevilla y quiso viajar con ella a Melilla buscando que su hijo nazca aquí. Pero las cosas no han ido bien y terminaron durmiendo en la calle en el Barrio del Real.
Ali El Bounani y Triana no contaban con ningún recurso alternativo a permanecer en el albergue y durante la tarde de este lunes se produjo una movilización de vecinos de la zona y miembros de la Plataforma Stop Desahucios a las puertas del albergue, para protestar por el desahucio del matrimonio y exigir una solución. Tras conocer el caso, la Consejería de Políticas Sociales se ha “solidarizado” con la pareja y podrán permanecer, por el momento en el centro, un respiro para la dura vida que ha tenido el matrimonio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…