Categorías: Sociedad

Bienestar Social no encuentra casas de alquiler para los desalojados del seísmo

La Consejería ayuda ya a 31 familias que están si hogar tras los dos terremotos y busca pisos vacíos para que salgan de los hoteles

La Consejería de Bienestar Social no encuentra casas de alquiler para las familias que han sido desalojadas de sus viviendas tras los dos terremotos sufridos en la ciudad el 25 de enero y el lunes pasado. El titular de este área, Daniel Ventura, aseguró ayer a El Faro que está teniendo muchas dificultades para localizar a propietarios e inmobiliarias que quieran alquilar sus inmuebles a estas familias.
Ventura destacó hay un grupo de trabajadores sociales, que fueron contratados por un mes para echar una mano a estos melillenses que se han quedado sin hogar, pero que no dan con personas o empresas que quieran formalizar estos contratos.
Por ello, hizo un llamamiento a los melillenses que tengan casas vacías y que puedan alquilarlas para que se pongan en contacto con la Consejería. Ventura subrayó que las familias que están desalojadas cuentan con el respaldo de la Ciudad y por lo tanto, con su ayuda económica si fuera necesario en estos casos.

Ayuda de la Ciudad
El consejero indicó que si los desalojados necesitan dinero para afrontar el pago de una fianza de un alquiler o para la compra de muebles básicos para su nuevo hogar, se les prestará este servicio a través de las ayudas de emergencia que contempla la Consejería.
En este sentido, animó a inmobiliarias y a particulares a ponerse a disposición de la Ciudad para que las familias que se han quedado sin hogar por los terremotos puedan reiniciar una vida normal lo antes posibles.
No obstante mientras que se encuentran viviendas alternativas para los ciudadanos que fueron desalojados de sus hogares, la Consejería los mantiene en diferentes hoteles de la ciudad.

31 familias
Por otro lado, el consejero de Bienestar Social confirmó a El Faro que el terremoto de este lunes de 5.1 en la escala de Richter que sufrió la ciudad ha dejado sin hogar a otras cinco familias. Todas residían en el centro de la ciudad, en las calles General Prim y Sidi Abdelkader, y en inmuebles que ya estaban afectados por el primer seísmo que vivió Melilla el pasado 25 de enero de 6.3 en la escala de Richter.
El objetivo de la Consejería de Bienestar Social es conseguir lo antes posible el realojo en otras viviendas de la mayor parte de las personas que están sin hogar, ya que dentro de una semana acabará el contrato de los trabajadores sociales que se incorporaron a esta área de la Ciudad para atender a los afectados por el seísmo.

Las torres aguantan
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente y vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, aseguró a El Faro ayer que el Palacio de la Asamblea no había sufrido más daños tras el terremoto del lunes de 5.1 en la escala de Richter.
Quevedo subrayó que los torreones de este edificio emblemático de Melilla no habían sufrido daños nuevos gracias a las dos estructuras que han estabilizado estos elementos decorativos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace