El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha asegurado hoy, tal y como ya adelantó El Faro hace unos días, que el informe de Harraga en el que se denunciaban distintos abusos a menores extranjeros ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía para que dirima si hay algo de cierto en las acusaciones. Ventura ha indicado que se trata de cuestiones muy serias aunque ha dejado claro que Bienestar Social no tiene ningún dato que certifique que estas situaciones se están produciendo.
Ventura ha asegurado que la responsabilidad de los menores es responsabilidad de todos y ha asegurado que su Consejería trabaja para que los niños estén lo mejor posible. Eso sí, ha indicado que es muy difícil tener un control en los menores que deciden voluntariamente estar en la calle y no quieren ingresar en el centro de protección.
El consejero ha precisado que actualmente en La Purísima hay 354 menores tutelados y ha resaltado la importante labor que realizan los técnicos de Bienestar Social con estos niños.
Eso sí, Ventura ha dejado claro que la Consejería se encarga de tutelar a estos niños mientras que son menores de edad, pero que cuando llegan a los 18 años dejan de estar bajo su protección, aunque intenten ayudarlos en todo lo que puedan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…