El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha dicho esta mañana que en el nuevo reglamento para la concesión de ayudas sociales se limitará el tiempo que una familia puede acceder a ellas. Ha explicado que han detectado que hay personas que llevan mucho tiempo viviendo casi en exclusiva de estas remuneraciones y quieren evitar que estas situaciones se enquisten.
El consejero no ha querido precisar en cuánto tiempo se limitarán, pero sí ha dicho que será el suficiente para que estas personas puedan acceder al mercado laboral y conseguir independencia económica.
Ventura ha indicado, asimismo, que esta limitación temporal será la misma para todos los melillenses y no dependerán de las circunstancias de cada uno.
Por otro lado, el consejero se ha referido a las críticas vertidas ayer por CpM al anuncio de que los beneficiarios del IMI iban a realizar trabajos a la comunidad. Ventura ha reconocido que tal vez el término utilizado no fue el más adecuado, pero ha señalado que el objetivo es que estas personas adquieran competencias profesionales. “Lo llamaremos voluntariado o servicios a la comunidad para que CpM no se enfade”, ha indicado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…