Este programa se desarrollará hasta el jueves en el salón de actos de la entidad.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad inició ayer su XII Programa Formativo en Consumo con la inauguración, en los salones de Aulas Culturales para Mayores del VII curso básico ‘Asociaciones de Consumidores y Profesionales’, destinado a cargos con funciones o colaboradores de las asociaciones locales y nacionales, empresarios, profesionales de sanidad y consumo, centros de acogida y reforma y formadores y educadores. Así, se desarrollará a lo largo de 20 horas lectivas desde el día 3 al 6 de octubre.
Participarán en este curso los componentes y cargos de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Rusadir, de la Unión de Consumidores Europeos, profesionales que desempeñan sus funciones en Sanidad así como profesionales, técnicos, educadores y monitores de diferentes instituciones, entre las que se encuentran Aulas Culturales, y ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración), ya que uno de los objetivos del programa es la participación de profesionales heterogéneos en todas las jornadas formativas.
“Dado que consumo es una materia multidisciplinar donde tiene cabida múltiples vertientes de conocimiento es necesario tratar los diferentes contenidos desde las parcelas informativas, formativas-educativas, jurídicas, médicas, psicológicas, comunicativas y asociativas.
Asimismo, el curso dirigido y coordinado por la responsable de los programas formativos- educativos de Consumo, María Dolores Angosto, contará con ponentes que desde estos diferentes ámbitos, técnicas y profesiones que compartirán con los participantes contenidos, informaciones y experiencias profesionales, con el objetivo general de mejorar la eficacia y el bienestar en el desempeño de las funciones en los distintos sectores implicados, como por ejemplo, la doctora Luisa Hermoso, quien hablará sobre alimentación, y el abogado Ángel Gil.
Este VII curso que se realiza desde la Consejería de Bienestar Social y Sanidad se complementará con dos talleres prácticos, ya que tanto participantes como ponentes realizarán un debate sobre ‘La aplicación de las técnicas de marketing para combatir la obsolescencia programada y la publicidad engañosa’, cuyas conclusiones se plasmarán en los informativos de los talleres prácticos de las visitas a las cadenas de radio y televisión programadas, tal y como se destacó.
Por otro lado, se contará con la presencia del presidente de la Asociación Unión de Consumidores Europeos, Juan Paredes, quien tratará en su conferencia sobre la comunicación y la colaboración entre asociaciones e instituciones públicas, y aportará sus experiencias de peritaje sobre ventas a distancia y comercio electrónico.
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