Es una de las consejerías con mayor aumento presupuestario del 2015, con un incremento superior a los 2 millones de €.
La Consejería de Bienestar Social es una de las áreas del Gobierno local que mayor incremento presupuestario experimentará en las cuentas públicas del presente ejercicio, a cuyo borrador ha tenido acceso El Faro. Según el mismo, el departamento que dirige María Antonia Garbín gestionará un total de 25,52 millones de euros, lo que supone un aumento aproximado de 2 millones de euros con respecto a los presupuestos del 2014.
Buena parte del dinero que manejará Bienestar Social se destinará a la firma de convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades de la ciudad autónoma. En concreto, se destinarán unos 2,1 millones de euros a este fin.
Uno de los acuerdos con mayor consignación económica es el que firmará la Consejería con el centro Divina Infantita, instalaciones donde se acoge a niñas menores extranjeras no acompañadas (menas) y que tiene una guardería. A este convenio se han destinado 237.763 euros. No obstante, el acuerdo que cuenta con más presupuesto es el que se rubricará con San Vicente de Paul por importe de 747.702 euros.
Por otro lado, hay una partida de 149.049 euros para un convenio de colaboración con la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS), una organización con sede en el Monte María Cristina, donde se llevan a cabo cursos de alfabetización, reparto de alimentos e iniciativas dirigidas al apoyo escolar de los más jóvenes.
Asimismo, Aspanies Feaps, que trabaja con personas discapacitadas, contará con una ayuda de 202.946 euros, mientras que el Grupo Educativo Diego Martínez tendrá 240.992 euros.
Asimismo, se han reservado 15.000 euros para Annur, 44.207 euros para la Asociación de Sordos de Melilla (Asome), 50.000 euros para Guru-Guru, 195.974 euros a Mujeres Vecinales y 51.500 euros a las Religiosas de María Inmaculada, 59.8000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y 45.000 euros para la Asociación Protectora de Animales, entre otros acuerdos de interés.
Otras partidas
Por otro lado, Bienestar Social tiene previsto destinar este año unos 3,45 millones de euros al Centro Asistencial de Mayores, popularmente conocido como la Gota de Leche. Se trata de una cifra muy similar a la del 2014. Asimismo, el servicio de ayuda a domicilio tendrá una partida de 1,23 millones de euros, mientras que el comedor del Centro de Día gestionará 1,7 millones de euros en total.
Centros de menores
Por otro lado, la Consejería destinará unos 5,3 millones de euros a la prestación de servicios en los centros de menores que gestiona la Ciudad Autónoma.
A esta cifra hay que añadir otra de 383.000 euros de subvención para las instituciones que colaboran con estos centros.
Una partida que, curiosamente, aumenta es la destinada a la compra de vacunas, que crece en 60.000 euros, hasta alcanzar un presupuesto total de 760.000 euros para el presente ejercicio.
Por otro lado, se han consignado unos 184.000 euros para los servicios de atención a personas drogodependientes y otros 290.000 euros para el área de Menores y Familias.
Por último, el Punto de Encuentro Familiar recibirá este año una partida de 150.000 euros, mientras que se han presupuestado otros 70.736 euros para el mantenimiento de los mataderos municipales y 70.736 para el de los distintos mercados que hay en la ciudad autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…