-
El objetivo es eliminar las barreras de este colectivo y que tengan acceso a la cultura y el ocio
La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio con la asociación de personas sordas de Melilla, Asome. El consejero del área, Daniel Ventura, explicó que se destinará a esta entidad una partida de cerca de 60.000 euros, lo que significa que hay un incremento de 12.000 euros en comparación con el año pasado.
Ventura indicó que este aumento está justificado por la contratación de un nuevo auxiliar administrativo para ayudar a la entidad. El consejero de Bienestar Social resaltó que el objetivo de este acuerdo es conseguir que se eliminen las barreras comunicativas a las que se enfrenta este colectivo en nuestra ciudad y facilitar el acceso de las personas con problemas auditivos a la cultura, la formación o el ocio en igualdad de condiciones.
Intérpretes en TVM
El consejero explicó, además, que al margen del aumento monetario, también habrá una mayor disponibilidad de fondos gracias a que los intérpretes de lengua de signos que aparecen en los informativos de Televisión Melilla (TVM) hasta ahora financiados a través de este convenio, pasan ahora a estar en un acuerdo distinto rubricado directamente con Inmusa, la empresa pública que gestiona la cadena.
Por otro lado, el responsable del área de Bienestar Social adelantó que se está trabajando para conseguir que las personas sordas puedan acceder a un intérprete que les atiendan cuando se encuentren en una situación de emergencia, como por ejemplo una necesidad sanitaria. Ventura consideró que sería un servicio importante para que estos ciudadanos tengan los mismos derechos que el resto de melillenses.
Reunión con Marina del Corral
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se reunirá el próximo día 23 con la secretaria de Emigración e Inmigración, Marina del Corral, para abordar la problemática de los menores extranjeros no acompañados en nuestra ciudad. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está teniendo Ventura para tratar de conseguir más fondos estatales para la atención a estos niños. El consejero insiste en que Melilla no puede hacer frente al gran número de jóvenes que acoge ahora mismo en los centros y hace falta más implicación por parte del Gobierno central, así como que Marruecos asuma parte de la responsabilidad de este asunto. Asimismo, el consejero aprovechó para aclarar que en ningún caso ha dicho que se vayan a abrir más centros en nuestra ciudad para estos niños, sino que hace falta más presupuesto para dar una atención más adecuada a los menores.