La Consejería de Bienestar Social y Sanidad firmará en unos días un nuevo convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios por valor de 6.000 euros. El objetivo es reforzar el número de especialistas en la frontera con Marruecos para poder realizar los controles sanitarios de los borregos que pasen a Melilla con motivo del Aid El Kebir, la fiesta del sacrificio. En principio, se contará con cuatro veterinarios para esta tarea, el mismo número que en 2012.
La titular de esta área, María Antonia Garbín, aseguró que el pasado año entraron a la Ciudad unos 5.000 borregos, aunque sólo 45 fueron sacrificados en el Matadero Municipal. Estas instalaciones también contarán con un refuerzo de la plantilla y horarios especiales por esta festividad.
El Aid El Kebir es el 15 de octubre. No será hasta una semana o diez días antes cuando comience este dispositivo especial que pone en marcha la Ciudad para controlar que todos los borregos que entran en Melilla son machos y que tienen un certificado sanitario.